| Artículos | 01 DIC 2001

Las pruebas piloto del DNI electrónico comenzarán en marzo de 2002

Tags: Histórico
A partir de octubre del año que viene empezarán a emitirse los DNI electrónicos, tal y como ha señalado el comisario jefe del área de informática de la Dirección General de la Policía durante el seminario organizado por la Fundación Dintel el pasado mes de octubre.
Entre marzo y septiembre del próximo año se llevará a cabo una prueba piloto en una provincia española del denominado DNI electrónico que garantizará de forma digital la identidad del ciudadano y permitirá firmar documentos electrónicos.
El proyecto DNI electrónico cuenta con un presupuesto de 12.000 millones de pesetas (72,12 millones de euros) y pretende implementar un sistema para la emisión de este soporte electrónico con capacidad criptográfica. El DNI electrónico dispondrá de dos zonas: la pública y la privada. El área privada contendrá la clave privada del ciudadano y será accesible mediante una password o por medio de datos biométricos (huella dactilar, firma y fotografía), mientras que la pública, de acceso libre, incluirá la clave pública del ciudadano, el certificado de la firma y el de autenticación los datos biométricos y los de filiación del ciudadano, así como el número de serie del soporte de ese DNI electrónico.

Tel: 913 113 619
www.fundacion-dintel.org


La Administración y la identidad digital
------------------------------------------------------
En octubre tuvo lugar en Madrid un seminario sobre diversas iniciativas que está llevando a cabo la Administración en cuanto a la seguridad en las transacciones electrónicas, organizado por Safelayer. Entre sus participantes, Xavier Sanz, director de sistemas de información del Centro de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, señaló que uno de los objetivos de este centro en lo que se refiere al proyecto de tarjeta de servicios de la Administración catalana es mejorar el servicio implantando las transacciones electrónicas y que éstas cuenten con "las mismas condiciones de seguridad que las de las operaciones físicas". Esta tarjeta da acceso a servicios como los sanitarios y los educativos, y la Generalitat de Catalunya está estudiando su distribución. Por su parte, Mauricio Pastor, director del área de información de la Dirección General de la Policía, explicó el desarrollo del proyecto del DNI electrónico que contará con capacidad criptográfica. Consistirá en un tarjeta con un chip dotado de una zona pública (huella dactilar, fotografía, firma...), y otra privada.

www.safelayer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información