| Artículos | 01 ABR 1995

Las profundidades del Demoño

Tags: Histórico
Fernando R. Cabello.

Vista general: Lo primero que llama la atención de este BBS es su forma de dirigirse al usuario. En un tono totalmente desenfadado y sobre todo simpático puede encontrar frases como machaka la tecla, parece de ke te kies ir u ostras ke llaman..., es decir se utiliza un lenguaje basado en la pura y dura fonética que aunque en un principio puede chocar, termina por ser el rasgo característico de esta BBS.

Criticada y alabada por muchos, trata de ser simplemente un nexo de unión entre todos los usuarios que, básicamente, rompa con la seriedad que se impone en algunos BBS's y que ayude, como si se tratase de un amigo de toda la vida, al usuario que entra por primera vez.

Proyectos: Entre los proyectos con los que cuenta este BBS están el ampliar su club de programadores, intentando obtener descuentos para ellos y tratar de fomentar reuniones informáticas especializadas. También se está trabajando en subidas de ficheros a Compuserve e Internet (ficheros generados por los propios usuarios) y el poseer áreas de correo NEWS de Internet gratuitas.

Dentro del BBS existe un servicio de ventas de material informático. En el futuro se tratará de mejorar éste servicio, incluyendose como plan cercano la adquisición de un local para realizar las entregas, lo que agilizaría todas las operaciones.

Colaboración económica: Tras la conversación que mantuvimos con el Sysop de este BBS, nos confirmó la existencia de un acceso totalmente libre y gratuito. Los grados de acceso los consigue la veteranía, es decir contestar mensajes y subir ficheros. Aunque como es lógico se admiten aportaciones económicas pues todas las mejoras que se añaden al BBS se consiguen a través de ellas y por los ahorros del Sysop. Por ejemplo la adquisición de una segunda línea se encuentra en el aire hasta que el capital disponible sea suficiente.

Equipo: Las profundidades del demoño funciona bajo Remote Access 2.02 (RA), para ello tiene un ordenador 386DX 33 Mhz, 4Mb RAM, aproximadamente 800Mb de disco duro un CDROM de doble velocidad el cual contiene gran parte de ficheros que pueden ser bajados, una red Lantastic y un nuevo SUPRAModem 28.800 bps.

Conclusión: Este BBS es un gran punto de apoyo para los jóvenes y avezados programadores. Presta atención a todos sus usuarios, no descuidando ni las áreas de ficheros ni las de mensajes. Posee una vitalidad contagiosa.

Quiénes forman este BBS:

Nacho Demoño Rapallo (Sysop)

Antonio Cordero

Juan de Diego

Roger Regeira

Telefono de contacto: (91) 730.09.42

Ubicación: Zona Norte de Madrid

Objetivo: Pasar un buen rato e intercambiar conocimientos dando especial predilección y apoyo a los programadores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información