| Noticias | 19 MAR 2001

Las previsiones a la baja de Oracle se cumplen

Tags: Histórico

El pasado uno de marzo Oracle anunció una bajada en sus previsiones de resultados para su tercer trimestre fiscal por la que el crecimiento de la compañía se situaría en torno al 9% en lugar del 15-17% previsto.
Almudena Alameda

Dos semanas después las estimaciones de la compañía se han mostrado correctas, habiendo alcanzado unos resultados de 2,7 billones de dólares. Asimismo, el CEO de Oracle, Larry Ellison, no descartó la posibilidad de despidos: "a excepción de la división de I+D, Oracle debe reducir de una forma continuada los gastos en el resto de áreas". Ellison declaró que aunque entraba dentro de las previsiones de la compañía la repercusión negativa de la crisis de las puntocom, lo que de verdad les ha afectado ha sido la recesión económica.

Más despidos

Las noticias acerca de reducciones de plantilla en el sector de las TI se suceden a diario. Las última de gran envergadura se refiere a Compaq que planea reducir su plantilla en 5.000 personas (un 7%). Esta medida que persigue un ahorro de entre 500 y 600 millones de dólares al año, se debe, en palabras textuales del CEO de la compañía, Michael Capellas, a "la persistente debilidad general en la economía de Estados Unidos". Por ello la compañía revisó sus previsiones para el primer trimestre en el que espera obtener unos ingresos de entre 9 y 9,2 millones de dólares (un 4% menos que en el mismo periodo de 2000), en vez de los 9,6 previstos en un principio.
La reestructuración de plantilla se realizará en dos fases: la primera dentro de cuatro a seis semanas y la segunda antes de finalizar el año. Para ello, Compaq destinará entre 125 y 150 millones de dólares.
Capellas señaló, asimismo, que aunque el mercado de los PCs de escritorio para consumidores y empresas ha sido el más afectado, también se han resentido las ventas de servidores y productos para empresas pequeñas. Sin embargo, según el máximo responsable de Compaq, en el segmento de almacenamiento y productos UNIX, la compañía sigue cosechando buenos resultados.
Otras empresas que también recortarán su plantilla son Verizon Wireless que reducirá su personal en 800 personas (2% de su plantilla) y Metricom que hará lo mismo con 179 de los 800 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

Nokia: una nota de esperanza

Nokia, que controla el 30% del sector de la telefonía móvil, parece constituir la excepción tras los despidos anunciados recientemente por Motorola y Ericsson. El gigante finlandés mantiene su previsión de beneficios para este primer trimestre pese a que las ventas de teléfonos móviles sí se verán reducidas (un 20% de crecimiento en lugar del 25% obtenido durante el mismo periodo del pasado año).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información