| Noticias | 05 FEB 2013

Las pantallas transparentes no merecen tanto ruido

Tags: Histórico
Un iPhone con pantalla transparente se acaba de situar en la lista "What´s Hot" de Google+ y el iPad con pantalla transparente también se ha colocado entre los equipos más deseados.
PCWORLD PROFESIONAL

Aunque por ahora sólo existen fotografías trucadas con pantallas que reproducen el efecto, las opiniones al respecto de muchos internautas está siendo muy favorable y ya se sitúa entre los productos más atractivos. Sin embargo, está claro que este concepto no será positivo para los móviles, y que perjudicarían su calidad.

La buena noticia es que los teléfonos y tablets de pantalla transparente son posibles. La mala es que no son interesantes.

Docomo y Fujitsu están desarrollando un prototipo de pantalla transparente (prototype transparent display) para un móvil multitáctil y la pantalla funciona en ambas caras de la pantalla. Este esfuerzo puede haber inspirado a otros diseñadores que están integrando alguno de estos conceptos de diseño fantástico en prototipos de Fujitsu que incluyen una pantalla que alterna los modos transparente y no transparente, mostrando por ejemplo palabras de un libro por un lado y las mismas palabras traducidas a otro idioma en el otro, al estilo de la app Word Lens de la que ya hablamos en su día.

Probablemente los teléfonos de pantalla transparente estén disponibles en unos años, pero no serán nunca una gran tendencia. La calidad de la pantalla es importante para los usuarios, los fabricantes de móviles y tablets trabajan duro para mejorar su resolución. Apple asegura que su pantalla Retina es la mejor de la industria, mientras que algunos analistas aseguran que la calidad es superior en algunos modelos de Samsung, o de una calidad similar a las pantallas de iPhone, pero con mayor tamaño.

Pero una pantalla transparente perjudica la calidad de la imagen, por ejemplo de fotos y videos con los objetos que se traslucen en la pantalla. Además requieren baterías de larga duración. Si las compañías quieren ofrecer pantallas transparentes, necesitarían baterías muy pequeñas que pudieran situarse en cualquier sitio cerca de la parte superior o inferior del dispositivo y estas baterías probablemente no durarían demasiado.

Pocos usuarios sacrificarán la calidad de imagen y la vida útil de la batería por la novedad de una pantalla transparente. No esperen pantallas transparente en los móviles o tablets, porque aunque es una bonita idea de ciencia ficción, perjudicarían su calidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información