| Noticias | 06 JUL 2011

Las pantallas AMOLED dominarán el mercado de móviles

Las pantallas AMOLED, conocidas por su adopción en los dispositivos de Samsung, se extenderán entre los nuevos móviles de última generación que están por llegar para competir con la tecnología IPS del iPhone 4.
Alfonso Casas

Samsung ha sido el principal impulsor de los paneles AMOLED en sus dispositivos, ya sea en los diferentes modelos de tablet Galaxy Tab, como en los móviles de última generación de la firma.

Pues bien, fuentes de la industria han destacado en los últimos meses que numerosos fabricantes de teléfonos móviles están adoptando la implementación de paneles AMOLED en sus productos, con lo que se espera un gran desembarco de estos productos con dicha tecnología de pantalla para la segunda mitad de año en la que ya nos encontramos. Esto hace predecir que las pantallas AMOLED serán las principales dominadoras del mercado de móviles. Sin duda, es un aspecto diferenciador para poder competir frente a otras soluciones como la del iPhone 4 de Apple, basada en paneles de tipo IPS.

La tecnología se ha encontrado con diversos obstáculos hasta el momento, dado que presenta unos altos costes de fabricación, la distribución del brillo, y el renderizado del color.

Las pantallas AMOLED dominarán en los móviles La división de Samsung Mobile Display (SMD) incrementó la producción de paneles AMOLED con las líneas de producción 5.5G el pasado mes de mayo, con el fin de satisfacer la gran demanda.

Recordemos que estas pantallas AMOLED comenzaron a hacer su aparición con tamaños de 2 pulgadas en los dispositivos de juegos móviles o consolas, y gradualmente se han expandido a productos de tamaño medio. Desde Samsung destacan la evolución que han tenido dichos paneles, con la versión Super AMOLED Plus presente ya en el teléfono de última generación Samsung Galaxy S II , del que estos días destacábamos su cifra récord de ventas que alcanzaba los 3 millones a nivel mundial.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información