| Artículos | 01 SEP 2002

Las pantallas 3D llegan a los PC de sobremesa

Tags: Histórico
La compañía coreana GTT será el primer fabricante de monitores de sobremesa en emplear la tecnología Multi-Layer Display de Deep Video Imaging (DVI), que otorga una apariencia 3D a las pantallas de los PC. En concreto, GTT pretende lanzar un monitor LCD de 18,1 pulgadas que incorpore la tecnología de DVI en la primera mitad de 2003, según comunicado difundido por la compañía neozelandesa.
A diferencia de las pantallas estereoscópicas tradicionales, que requieren que los usuarios lleven puestas gafas especiales para apreciar una imagen en 3D, la tecnología de DVI usa dos capas físicamente separadas de píxeles para crear la impresión de profundidad. En un formato típico de 15 pulgadas, los monitores ActualDepth consisten en dos planos de píxeles, el primero de ellos con una resolución de 1.024 x 768 píxeles y el otro de 1.280 x 1.024. De esta manera, se hace más sencillo para el usuario absorber información y disminuye el cansancio ocular.
Ambas compañías esperan que los servicios financieros, médicos y mercados de videojuegos sean los primeros candidatos en disfrutar de algunas de las ventajas de este entorno 3D, que incluye opciones de visualización complejas como control de procesos, análisis de datos y aplicaciones de presentaciones. En la actualidad, las pantallas multi-capa se utilizan en aplicaciones militares y aeronáuticas.
El presidente de GTT, K. Koo, afirma que el efecto de profundidad remplazará inevitablemente a la tecnología de pantalla plana, así como el color reemplazó el blanco y negro y el estéreo sustituyó al mono.
DVI ha licenciado la tecnología 3D a GTT, que pagará una cantidad por cada monitor lanzado. Sin embargo, la compañía no ha facilitado información sobre el precio final de los monitores.

www.gtt.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información