| Artículos | 01 JUN 2007

Las nuevas ideas de Dell en el terreno de la movilidad

Tags: Histórico
La eficiencia energética se convierte en la clave de los ordenadores portátiles
Pablo Oliveira.
Después de anunciar nuevos modelos de ordenadores portátiles con discos SSD, adelantar la novedad de un Tablet PC convertible para finales de año y apostar por Linux como una alternativa opcional de serie en sus máquinas, comienzan a presentarse los primeros modelos de la nueva familia Latitude de Dell.

Informa desde París, Pablo Oliveira y Silva.- Dell ha renovado por completo la gama profesional de portátiles y ha presentado los primeros modelos de la nueva familia Latitude: el D630, D830 y D531. Además, ha anunciado que en los próximos meses se lanzará el portátil ultraligero Latitude D430, el modelo Latitude D630c y el Precision M4300.
Estos nuevos equipos nacen con la promesa de ofrecer mayor rendimiento al incorporar los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo o los procesadores AMD Turion 64 y Sempron, a elección del usuario en los Latitude D531. Siguiendo la estrategia tecnológica que se desarrolla bajo el nuevo concepto de hiperconectividad, la nueva generación Latitude ofrece 3G HSDPA a 3,6 Mbps en los modelos D630 y D830. De este modo, los usuarios pueden conectarse a internet utilizando la red de telefonía móvil de banda ancha, para gestionar los mensajes de correo electrónico, descargar archivos o simplemente navegar. Estos nuevos Latitude integran el nuevo protocolo Wi-Fi 802.11n, que ofrece mayor velocidad y una gran cobertura, por la utilización de antenas con soporte para múltiples frecuencias. El ahorro energético es otra de las características que se ha querido cuidar especialmente en el diseño de la nueva familia. Así, estos equipos ofrecen la certificación Energy Smart 4.0 de la Agencia de Protección Medioambiental. La eficiencia energética es el nuevo paradigma de todos los fabricantes de ordenadores portátiles y Dell ha demostrado un énfasis especial en el desarrollo de este concepto, sobre todo para ofrecer más autonomía. Así, los nuevos modelos consiguen cerca de 10 horas de pleno rendimiento.
Además, y como una de las tendencias del mercado, Dell decidía incorpor discos duros basados en memoria flash en alguno de sus nuevos modelos. Concretamente, los Latitude D420 y Latitude D620 ATG fueron los primeros en añadir este tipo de componente. Ahora, esta decisión se extiende al resto de la gama Latitude, cuyos modelos pronto comenzarán a incorporar discos SSD.
Eric Greffier, director de productos cliente para Dell EMEA, se muestra convencido de que los discos duros sólidos “son una excelente tecnología de almacenamiento para los clientes que requieren ante todo movilidad. Por ello, asumimos el compromiso de liderar la introducción de estos dispositivos en la industria y los ofreceremos en la nueva generación de portátiles Latitude”.
En cuanto a seguridad, estos nuevos portátiles incorporan discos duros encriptados, sin que por ello se vea reducido el rendimiento. Además se han incorporado lectores de tarjetas SmartCard compatibles con el DNI electrónico, chips de encriptación TPM y lectores de huellas dactilares para una mayor seguridad de los datos y en el acceso.

www.dell.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información