| Artículos | 01 OCT 2006

Las nuevas amenazas centran la gama 2007 de McAfee

Tags: Histórico
Hasta tres licencias en una misma caja
El fabricante de seguridad McAfee ha presentado su nueva gama de productos para el mercado de consumo y usuarios profesionales, donde la protección ante las nuevas amenazas emergentes figura como leitmotiv principal.

Al diseñar esta versión 2007, McAfee partió de que ya no es suficiente instalar un mero antivirus para proteger un ordenador, sino que es cada vez más importante la necesidad de luchar contra otros elementos, como ingeniería social, ataques de día cero (Zero-day) o rootkits, por citar algunos ejemplos.
Por lo tanto, la compañía ha estudiado los hábitos de uso de los usuarios con el fin de proteger todas y cada una de las tareas que realizan con su ordenador (búsquedas seguras, compras online sin riegos, protección de redes inalámbricas o integridad de los datos entre otras).
El nuevo grupo de productos tiene tres pilares diferenciados: una nueva interfaz, más sencilla de entender por parte del usuario; rapidez en tiempo de ejecución (en modo transparente para el usuario, McAfee habla de hasta un 40 por ciento de mejora en esta versión); y protección transparente para el usuario (sin interactuar con el producto habitualmente).
Para lograr sus objetivos, las principales novedades de la nueva gama 2007 son el nuevo gestor central, SecurityCenter, mucho más claro y eficaz, que cuenta con dos vistas (básica y avanzada), para adaptarse a los conocimientos de cada tipo de usuario. También dispone de Network Manager, un gestor de equipos que dibuja el estado de la red a la que estamos conectados, visualizando los equipos protegidos.
Otra de las novedades es McAfee Data Backup, que realiza copias de seguridad de los datos (y restauraciones) de forma sencilla y transparente para el usuario.
Igualmente, EasyNetwork permite a los integrantes de una red protegida por McAfee establecer áreas compartidas (tanto datos como impresoras) entre los diferentes equipos. En cuanto a los rootkits, McAfee cuenta con X-Ray for Windows, que permite localizar y desinfectar el malware oculto.
Por último, McAfee SiteAdvisor vela por la seguridad del usuario mientras está en Internet, ya sea navegando, comprando o buscando recursos.
El desglose de productos 2007 de la compañía se compone de VirusScan Plus (49, 95¤ y 74,95¤), que contiene antivirus, cortafuegos y antispyware; PC Protection Plus (59,95¤ y 89,95¤), suite para la generación y restauración de copias de seguridad, Internet Security Suite (69,95¤ y 99,95¤), protección para navegación por Internet; y Wireless Protection (29,95¤), con protección para entornos inalámbricos. Por último, Total Protection (79,95¤ y 119,95¤) integra un compendio de todas las tecnologías ya descritas.
Pensando en aquellos autónomos y en quienes trabajan en el hogar McAfee ha establecido estos precios, que se corresponden con licencias para 1 y 3 usuarios respectivamente (excepto Wireless Protection, que se comercializa únicamente con licencias para tres usuarios). Todos los productos de la nueva gama 2007 de McAfee están ya disponibles en el mercado.
Por otro lado, la compañía de seguridad ha ampliado su catálogo de productos con Foundstone Enterprise 5.0, que prioriza la gestión de vulnerabilidades, y McAfee Preventsys Compliance Auditor and Risk Analyzer, que automatiza el proceso manual de informes sobre seguridad.
Con Foundstone Enterprise 5.0 los usuarios pueden priorizar y evaluar cuáles son los activos con mayor valor para identificar las vulnerabilidades más críticas, así como las amenazas que podrían afectarles.
La aplicación genera informes de manera automática con lo que es posible reducir los gastos en TIC operativos y alcanzar en tiempo real una mejor mitigación de los riesgos de seguridad. De este modo, los usuarios disponen de una mayor protección en los puntos críticos, funcionando incluso en las versiones más recientes de Red Hat Enterprise, Solaris y AIX.
El otro producto de McAfee que complementa Foundstone es McAfee Preventsys Compliance Auditor, que ofrece las capacidades necesarias para realizar informes de cumplimiento de políticas. De este modo, los clientes pueden disponer de los datos de Foundstone y vincular a ellos las políticas corporativas de seguridad y estándares específicos que Foundstone revisa para asegurar que los objetivos de la política empresarial son integrados en la red.
McAfee Preventsys Compliance Auditor apoya la centralización de auditorías en todos los aspectos de la política: procesos, procedimientos y controles técnicos, reduciendo los costes asociados de la demostración del cumplimiento de seguridad.
Además, McAfee ha presentado también Preventsys Risk Analyzer, que consolida y analiza cualquier dato de seguridad de todos los fabricantes, disminuyendo el tiempo que emplea una organización en conseguir una visión clara de los riesgos en materia de seguridad en los que pueden incurrir.

www.mcafee.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información