| Noticias | 12 ENE 2012

Las novedades de Qualcomm deslumbran en CES 2012

Qualcomm trabaja con Microsoft para distribuir procesadores Snapdragon con conectividad LTE para Windows 8. Paul Jacobs, presidente y CEO de Qualcomm Inc., mostró, de hecho, en el discurso de apertura de CES 2012 el funcionamiento de Windows 8 en un tablet basado en Snapdragon con LTE. Ésta es una de las rutilantes novedades que acaba de anunciar la compañía, pero hay muchas más.
PCWORLD PROFESIONAL

CES ha sido el escenario elegido para realizar la primera demostración de Windows 8 con procesadores Snapdragon S4 en la red de LTE de AT&T. Los procesadores Snapdragon S4 con soporte LTE ayudan a proporcionar mayor flexibilidad y conectividad a los dispositivos móviles con el nuevo sistema operativo de Microsoft, incluyendo, entre otros avances, una conexión con menor tiempo de espera y menor consumo. 

Pero ésta no ha sido la única novedad que ha deslumbrado. Su filial Qualcomm Atheros también ha mostrado la primera generación de soluciones de conectividad peer-to-peer Wi-Fi Display.

Esta primera gama de soluciones servirá de base para crear una nueva generación de dispositivos de electrónica de consumo interoperables que permitan a los usuarios compartir contenido de forma muy sencilla de dispositivo a dispositivo, sin necesidad de conexión a Internet, red o punto de acceso.

Wi-Fi Display es un estándar que permite compartir imágenes o contenidos de audio de un dispositivo a otro, de forma simultánea, siempre que se encuentren cerca. SnapdragonPor ejemplo, la página web que se muestre en un ordenador puede aparecer simultáneamente en una TV, o el contenido de un Smartphone puede ser compartido con un tablet cercano.

La misma subsidiaria de Qualcomm ha anunciado la próxima solución para dispositivos PLC que permiten la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Se trata de un chip que permite diseñar dispositivos de este tipo con un mayor rendimiento a un precio mucho menor y con un tamaño más reducido que las soluciones actuales, con velocidades de transferencia de datos de hasta 200Mbps.

Este nuevo chip podrá utilizarse en muchos productos, desde adaptadores estándar hasta soluciones PLC integradas en televisores.

Pero ahí no han parado las sorpresas de Qualcomm en CES y también hemos podido ver el primer ejemplo del que será la próxima plataforma de contenidos multimedia: Skifta™,  futura tecnología móvil interoperable para descargar música, fotos o o vídeos en streamming por toda la casa.

El primer componente de esta nueva saga tecnológica es Skifta Wireless Audio Adapter, diseñado para fabricantes que quieran ofrecer a sus clientes la renovación de sus antiguos equipos de sonido, y ya se ha podido ver en San Francisco. Sin importar el tipo de conexión, será posible escuchar música en streaming por toda la casa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información