| Artículos | 01 ABR 2006

Las mujeres se hacen un hueco en el ranking mundial de juegos

Tags: Histórico
Lo mejor de los tópicos es que se pueden desmontar con facilidad. Quien siga creyendo que los videojuegos son cosa exclusiva de hombres, quizá debería ir pensando en cambiar el chip. Y es que, por primera vez, una mujer ha conseguido entrar en el ranking mundial de la Global Gaming League (GGL). De momento ha conseguido colocarse en el número 96, pero tiempo al tiempo.
Jamie Pereyda es además una de las dos líderes del grupo femenino de jugadoras “girlz 0f destruction”, que creó con un amiga en octubre de 2001. Las siete integrantes del equipo viajan estos días por todo el mundo para competir en el afamado Quake4. Espoleadas por el éxito de su líder, las chicas de “girlz 0f destruction”, pretenden entrar al completo en el ranking de GGL. Entre ellas se encuentra la española Ana “aNouC” Oliveras.
El mundo del videojuego se está volviendo increíblemente competitivo, y los premios de los torneos son cada vez más cuantiosos. Por ejemplo, Cyberathlete Professional League (Liga Profesional de Ciberatletas) repartió el pasado año un total de un millón de dólares en premios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información