| Artículos | 01 NOV 1996

Las mujeres en Internet

Tags: Histórico

A medida que se va generalizando el uso de Internet, también se va ampliando el tipo de usuario que accede a la red. A la hora de analizar la evolución de Internet es útil observar la trayectoria de Estados Unidos, ya que, en este momento, España se encuentra en la misma situación que este país norteamericano hace algún tiempo.

Es importante destacar que el número de mujeres que acceden a Internet en Estados Unidos es actualmente de 5 millones y llegará a los 18 millones en el año 2000 si se cumplen las predicciones de Forrester Research. En España, el 25 por ciento de los 500.000 usuarios que acceden a la red son mujeres. Estas cifras pueden parecer bajas, pero en los próximos cuatro años se cuadruplicará el número de mujeres que acceden a Internet, según Forrester Research.

Es importante destacar que las mujeres encuestadas por esta consultora han afirmado que los impedimentos con los que se encuentan para no estar más tiempo conectadas es la falta de dinero o de tiempo no el miedo a la tecnología. "Las mujeres no odian o temen a los ordenadores. Encuentran las ventajas de conectarse a la red aunque por limitaciones de tiempo y de dinero, ellas consideran que sería necesario que hubiera precios más competitivos y herramientas más eficientes", estima Forrester Research.

www.forrester.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información