| Artículos | 01 DIC 1996

Las mejores recetas de la cocina mediterránea

Tags: Histórico
Ramón Montero.

Ahora que parece que la dieta mediterránea es reconocida como una de las más saludables del planeta, resulta una muy buena idea disponer de un programa que nos explique cómo elaborar paso a paso algunas de las mejores recetas de nuestra cardiosaludable gastronomía. La selección de las más de 300 recetas que contiene el CD-ROM ha sido encargada al conocido Karlos Arguiñano, que ha tenido en cuenta tanto la variedad como la sencillez de elaboración.

El programa es muy sencillo de utilizar, bastando con seguir las pocas indicaciones que aparecen en el menú de pantalla, entre las que se encuentran: "Tipo de plato", incluyendo los platos por secciones (Ensaladas, Sopas, Legumbres, Carnes, etc.), "Ingredientes", donde se encuentran clasificados por elementos básicos (Acelgas, Guisantes, Patatas, Tomates, etc.), "Orden Alfabético", donde se pueden localizar los platos ordenados alfabéticamente, y otros varios como "El Libro Mágico de Karlos", "Recetas Base" y "Técnicas".

Una vez seleccionada la receta deseada, se pasa a otra pantalla donde se ve una apetitosa imagen del plato, una descripción de los pasos que hay que dar para conseguirlo y una relación de los ingredientes necesarios para su confección. En los textos que se muestran se incluyen algunas palabras clave (Salsa de tomate, Picado, ...) que se pueden activar si se desea una explicación más detallada.

Los ingredientes viene calculados para cuatro personas, pero si se desea saber la correspondencia con otro número diferentes de comensales, solo hay que introducirlo y el programa recalculará las cantidades correspondientes.

Fabricante: Hachette Filipacchi

Distribuidor: Mind & Ware Distribución, S.L.

Tel. (93) 415 36 06

Requiere: PC 386 con Windows 3.1, 4 MB de RAM, lector de CD-ROM, sistema gráfico VGA y ratón

Idioma: Castellano

PVP: 4.267 pesetas

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información