| Artículos | 01 SEP 2010

Las mejores descargas para Windows 7

Tags: Histórico
Paula Bardera.
Con estas descargas gratuitas y de bajo coste, podemos personalizar Windows 7 como queramos, adaptándolo a nuestras necesidades.

Si no está muy satisfecho con el modo en que Windows 7 trabaja, o está buscando sacar más partido al sistema operativo, ha dado con el artículo adecuado. Nos gusta mucho el último sistema operativo de Microsoft, pero también nos gustaría hacerlo aún mejor. En este artículo hemos recopilado las mejores descargas para Windows 7. Descargas que le permitirán personalizarlo de todos los modos posibles, proporcionando características eliminadas por Microsoft o que la compañía no ha querido incluir. Así que, prepárese para elevar Windows 7 a un nuevo nivel.

Indicador de actividad de red para Windows 7
Cuando Microsoft lanzó Windows 7, la compañía, inexplicablemente, eliminó una pequeña utilidad denominada Network Activity Indicator. Ahora es posible recuperarla. Este indicador para Windows 7 hace lo mismo que el indicador de Vista. Así, al igual que en la versión para Vista, esta herramienta pone un pequeño icono en la bandeja del sistema para indicar cuándo estamos conectados a una red o a Internet, y el ordenador muestra cuándo una máquina está enviando o recibiendo datos. Además, proporciona información útil como a qué red está el equipo conectado.
Además de todo eso, esta utilidad ofrece muchos más detalles. Por ejemplo, si posiciona el ratón encima de este icono, verá la transmisión de datos con el número de paquetes que ha enviado y recibido. Si hace clic con el botón derecho, le aparecerán todo tipo de estadísticas, tales como las conexiones activas o el número de errores que haya recibido, por ejemplo. Incluso si usted no necesita toda esa información, es un elemento muy práctico para un equipo con Windows 7, pues viene muy bien para ver el estado de la red de un solo vistazo.

7Smoker Pro
¿Desea mayor capacidad de personalización de la que puede conseguir con las utilidades gratuitas de Windows 7? Pruebe 7Smoker Pro, una herramienta que proporciona un gran control sobre incontables aspectos de la apariencia y funcionalidad de Windows 7 en cuatro categorías: Tweaks, Mantenimiento, Seguridad y Contraseñas. Cada una de ellas tiene subcategorías y ofrece múltiples posibilidades, lo que significa que se pueden personalizar cientos de opciones de Windows 7.
Si usted no tiene la paciencia de hacer tantos cambios, el programa también tiene una opción automática que permite cambiar el sistema y ajustarlo para hacerlo funcionar de manera más efectiva. También encontrará otras herramientas útiles tales como una que busca las carpetas que consumen más espacio en el disco duro, pudiendo reducirlas si así lo desea. Aunque algunos de los cambios son muy claros y fáciles de entender, otros muchos son más técnicos. ¿Sabe lo que significa “Deshabilitar el paginado del kernel? o deshabilitar los ajustes TIF? Esta aplicación permite hacer este tipo de cosas, pero no explica qué significan exactamente o qué efectos causarán en ese PC. Como resultado, 7Smoker Pro es más adecuado para los fans de Windows con más experiencia, que lo encontrarán muy útil.

Windows 7 Manager
Éste es un gran modo de ajustar Windows 7 a sus gustos. Con esta utilidad, tendrá la posibilidad de personalizar y mejorar casi cualquier aspecto de Windows 7. ¿Desea optimizar y limpiar su sistema? ¿Necesita controlar qué programas funcionan con Windows startup? ¿Quiere eliminar tareas del sistema innecesarias? No hay problema.
Esta aplicación va mucho más allá de todo esto, pues también mejora la seguridad y la limpieza del disco duro. La cantidad de control que proporciona Windows 7 Manager es extraordinaria. Por ejemplo, permite reparar problemas de hardware y software, así como optimizar la conexión de banda ancha.
La interfaz de espera pone todo a su alcance. Haga clic en aquello que quiera mejorar y le aparecerán múltiples opciones, a menudo acompañadas de asistentes muy sencillos de seguir. En otros casos, deberá tener ciertos conocimientos técnicos. Pero no importa qué quiere cambiar, pues en este programa usted encontrará maneras fáciles de hacer que Windows 7 trabaje como desea.

Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer
Una de las mejoras más agradables de Windows 7 es la incorporación a la barra de tareas de múltiples previsualizaciones, que aparecen siempre que deslice su ratón sobre un icono de la barra de herramientas. Lo que hace que sean superiores a la versión de Vista es que se pueden ver todas en tamaño reducido, no solo una simple ventana. Pero lo cierto es que este tipo de thumbnails tiene un problema, pues normalmente son tan pequeñas que no permiten ver gran cosa, especialmente si utilizamos un monitor de gran tamaño. Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer ofrece una buena solución a este problema, pues permite cambiar su tamaño hasta alcanzar las proporciones que deseemos. Además, el programa es realmente sencillo de utilizar. Simplemente hay que instalarlo y determinar el tamaño de los thumbnails, así como establecer el espacio entre ellos, sus márgenes y el tiempo que deben tardar en aparecer. Además, si desea volver a los tamaños y parámetros previos, simplemente deberá hacer clic en Restore Defaults.

Win7Zilla
Aquí mostramos otro programa para hacer cambios en Windows 7 y, probablemente sea el mejor de todos los que les presentamos. No sólo permite cambiar casi cualquier parte del sistema operativo, sino que en muchos casos, también muestra exactamente qué hará cada uno de los ajustes que hagamos, lo que es muy raro en aplicaciones de este tipo.
Win7Zilla te permite controlar casi todas las partes del sistema operativo con una cantidad increíble de precisión. Sólo en el menú Inicio, por ejemplo, pueden realizar más de dos docenas de ajustes. Ahora imagine tener ese nivel de control sobre prácticamente todos los aspectos de Windows 7, desde el escritorio hasta el panel de control para la configuración de seguridad, así como a Internet Explorer, Explorador de Windows, y más allá. Usted también podrá obtener otras herramientas prácticas, tales como un limpiador de archivos y un limpiador del registro.
Pero si hay algo que realmente diferencia a Win7Zilla es la claridad con la que explica los efectos de los cambios. Proporciona descripciones sucintas en un inglés fácil de entender, pero lo que es aún mejor, también muestra capturas de pantalla, para que pueda ver lo que sucederá. Ninguna otra utilidad de ajustes ofrece esta capacidad.
¿Se pregunta si su viejo PC tiene el hardware suficiente como para trabajar con Windows 7? No se arriesgue y, antes de tomar una decisión, utilice la aplicación gratuita Windows 7 Upgrade Advisor. Una vez que se descargue la herramienta, asegúrese de tener conectados todos sus periféricos a su PC y póngalos en marcha, de modo que la aplicación pueda darle un informe lo más preciso posible. La aplicación comprobará el procesador, subsistema gráfico, disco duro y periféricos. También examina el software con el que está trabajando. Si tiene viejos programas, le indicará si hay actualizaciones disponibles para convertir esas aplicaciones compatibles con Windows 7.
Pero Windows 7 tiene un gran problema, que viene sin

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información