| Noticias | 23 DIC 2009

Las luces de Navidad pueden interferir en las señales WiFi

Un proveedor de Internet en Reino Unido, Talk Talk, asegura que las luces de navidad pueden provocar interferencias en las señales WiFi.
Arantxa Herranz

Según una información que publica el Telegraph, el proveedor de servicios de Internet Talk Talk cree que las luces navideñas que inundan las ciudades pueden interferir en las señales WiFi.

Talk Talk asegura haber recibido docenas de llamadas de clientes durante estas fechas festivas quejándose de unas velocidades de conexión menores de las habituales. “Un porcentaje significativo de estas quejas se debían a las interferencias de las luces de Navidad”, asegura Sylvain Thevenot, director sénior de Talk Talk en un blog de la compañía. Es más, este responsable asegura que, según la experiencia que acumula esta empresa, las luces en el hogar, como las que se ponen en los árboles de Navidad, pueden interferir con las señales inalámbricas y reducir la velocidad de conexión “hasta en un 25 por ciento”.

Por eso, este responsable recomienda mantener una distancia prudencial entre el cableado telefónico, el router, el ordenador y las luces para evitar estas congestiones de tráfico. “Aunque a algunos les pueda sonar ridículo”, escribe Thevenot, “las interferencias de las luces domésticas y el cableado es un gran problema en la industria y en esta época del año se suele agravar la situación con la decoración lumínica navideña”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información