| Noticias | 12 JUL 2013

Las llamadas telefónicas vuelven a Gmail con la nueva versión de Hangouts

Google está haciendo buena su promesa de recuperar las llamadas de voz gratis en Gmail, después de eliminarlas temporalmente hace un par de meses. En los próximos días, Google presentará una nueva versión de Hangouts, recuperando las llamadas de voz salientes.
PCWORLD PROFESIONAL

Las llamadas de voz desaparecieron de Gmail en mayo pasado, cuando la compañía reemplazó su Google Chat  por una nueva función llamada Hangouts (o "quedadas”). El nuevo servicio permite a los usuarios realizar videollamadas y recibir comunicaciones en su número de Google Voice, aunque la posibilidad de hacer llamadas salientes a líneas fijas y móviles no está disponible por ahora.

Los usuarios podrán crear a partir de ahora grupos de llamada y añadir múltiples números telefónicos y tener llamadas mixtas, con destinatarios de llamadas de voz o de vídeo. Además, Google va a añadir algunos efectos, como aplausos o risas, mediante su app Google Effects.

Las llamadas dentro de EE.UU. y Canadá seguirán siendo gratis, puesto que Google ha extendido el coste cero a todo 2013. Desde otros países, los usuarios de Hangouts pueden llamar ahora a EE.UU. y Canadá gratis también. La llamadas desde EE.UU. y Canadá a otros países todavía están sujetas a varias tarifas por minuto.

Hasta ahora, no se ha dicho ni una palabra sobre si la mensajería SMS volverá también a Gmail, aunque es probable que termine apareciendo con el tiempo. Google ya ha reconocido que Hangouts está concebido para sustituir a Google Voice, por lo que parece probable que veamos las funciones de voz integradas en SMS y mensajes de voz con el tiempo. Por ahora, se pueden enviar mensajes de texto desde nuestro número de Google Voice y la web de Google Voice.

Google adelanta que, en los próximos días, estarán disponibles las llamadas de voz y que aparecerá un icono de teléfono en el lado derecho de la caja “New Hangout”. También será posible realizar llamadas desde Google+ y desde la extensión de Hangouts para Chrome, a través del menú desplegable de la misma caja  “New Hangout”.

Esta es una información de PCWorld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información