| Artículos | 01 FEB 2003

Las líneas 906 serán suplantadas por números 800

Tags: Histórico
En sus más de diez años de vida, las líneas 906 -asociadas a servicios eróticos y horóscopos- han provocado la ira de los usuarios de telefonía fija. Ocultar el coste de la llamada, dejar a los usuarios mucho tiempo al teléfono para incrementar la tarificación eran las quejas principales. Los Prefijos 800 se asociarán a servicios concretos y velarán por la seguridad de los menores de edad.

Las líneas 906 desaparecen. En su lugar, los usuarios tendrán que marcar 803, 806 y 807. Pero, ¿en qué se diferencian? En primer lugar, con estos cambios lo que se persigue es la protección de la infancia y la juventud. Cada prefijo se asocia con unos contenidos bien diferenciados
El prefijo 803 se asocia a mayores de 18 años, con contenidos eróticos y pornográficos y aquellos servicios cuyos contenidos exalten valores u opiniones morales, éticas, religiosas e ideológicas.
El prefijo 806 recogerá aquellos servicios de ocio y entretenimiento. Se deberá indicar la edad aconsejable para su uso y aquí confluyen actividades que tengan por objeto la diversión, la distracción, el juego o el azar (concursos y sorteos), así como los servicios de astrología.
El prefijo 807 se ha reservado para actividades empresariales, profesionales o artísticas, vinculadas a la obligatoriedad de una colegiación, o para cuyo ejercicio se requiera estar en posesión de un título homologado. Además, cada usuario podrá pedir al operador la desconexión de estos servicios de tarificación adicional, actuación que deberá ser realizada en el plazo máximo de 10 días. Asimismo, se tendrá que informar del precio máximo por minuto de llamada e impuestos incluidos, antes de comenzar a utilizar el servicio, y también de los costes en distintos días y franjas horarias.

Duración
Con los prefijos 800, muchas llamadas (concursos) no tendrán una duración superior a los 5 minutos, y la Comisión de Supervisión de Servicios de Tarificación Adicional (dependiente de los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Sanidad y Consumo) está facultada para acotar la duración del mismo en función del tipo de prestación que se trate. El tiempo máximo estipulado para el uso de servicios de tarificación adicional será de 30 minutos, aunque en el caso de la infancia y la juventud se cortará automáticamente a los 8 minutos y sólo se podrá acceder previo consentimiento de los padres o tutores. Este servicio se prestará de 8 a 24 horas. Los servicios serán más caros cuanto más alto sea el dígito que sigue el prefijo. Así, el coste de la llamada desde un teléfono fijo puede variar de los 0,35 a los 3,15 euros por minuto, o de 0,65 a 3,45 si se realiza desde un móvil.
La fecha fijada para la utilización obligatoria de la nueva marcación es a partir de 1 de octubre de 2003.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información