| Noticias | 03 JUL 2001

Las Juventudes Socialistas dicen "no" a la actual LSSI

Tags: Histórico
Pese a los rigores del verano, la futura LSSI sigue suscitando polémica. El último fin de semana del mes de junio se celebraron las jornadas “Socialistas en

Red 2001” en el pueblo cacereño de Aldeacentenera donde fue palpable el rechazo a la actual redacción del anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Almudena Alameda

Las Juventudes socialistas lograron reunir en este evento (reflexiones políticas, conciertos, acampada…) a alrededor de 500 dirigentes del PSOE, así como a diversas personalidades del actual panorama de Internet. El objetivo era difundir la idea de la Red como un instrumento de cambio y progreso económico por lo que no podía dejarse a un lado el controvertido anteproyecto de LSSI presentado por el Gobierno.
El coordinador de estas jornadas, José Cepeda, declaró que el Gobierno del PP está empeñado en controlar los medios de comunicación “porque le va muy bien, pero Internet no se puede controlar y por ello están desarrollando un proyecto legislativo para tratar de conseguirlo en este país”. Cepeda aseguró que el PSOE está en contra de la propuesta actual del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Entre los asistentes a “Socialistas en Red 2001” figura el abogado Carlos Sánchez Almeida representante de Kriptópolis, Mario Tascón, director de Prisacom, Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es, Fernando Rubín, presidente de Plataforma Internatura u Osky Golfrid, representante de la AI.
En referencia a la LSSI, Gumersindo Lafuente afirmó que no le preocupaba la tramitación de esta ley, ya que “al igual que la Ley de Inmigración se aprobará pero no se aplicará”. Por su parte, Carlos Sánchez Almeida señaló que Internet se ha convertido en el quinto poder que trata de ser controlado. Además de asegurar que la sociedad civil más activa del momento está en Internet, animó al público a movilizarse, ya que “el enemigo hoy en día está en los Consejos de Administración de las multinacionales los cuales dirigen la globalización, la fase final del capitalismo”.
Por otra parte, aunque el líder de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, no mencionó directamente la LSSI durante el pasado debate sobre el estado de la nación, sí se refirió al desarrollo de un plan de convergencia con Europa, porque, en su opinión, España va muy retrasado en la construcción de la Sociedad de la Información. En este sentido, el senador socialista, Félix Lavilla, denunció durante las mencionadas jornadas en Extremadura la “falsedad del Plan Info XXI”, tachándolo de mera publicidad. Según Lavilla durante el año 2000, de los 2.780 millones de pesetas presupuestados en el Plan Info XXI para Enseñanza, sólo se han ejecutado 584 y del total para el pasado año, cifrado en 136.978,5 millones de pesetas, únicamente se han ejecutado alrededor de 2.047 millones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información