| Artículos | 01 ENE 2003

Las interfaces llevarán la informática distribuida al gran público

Tags: Histórico
Nace GridCAT, con 500 PC de la UPC
En Barcelona, dentro del proyecto I2CAT, se ha presentado GridCAT, un sistema para hacer que la red sea un gran ordenador. La idea es aprovechar un total de 500 ordenadores de la FIB para investigar las posibilidades de la informática distribuida con un ancho de banda de 1,5 Gbps (en breve, 10 Gbps) que tiene I2CAT. Aunque surge como plataforma de pruebas, la intención es que se convierta en un servicio comercial, de fácil manejo, para el que se señalan como posibles interesados a todo tipo de industrias (automoción, sanidad, industria gráfica y audiovisual o marketing) y empresas de cualquier tamaño. El precursor de la tecnología Grid, Miron Livny, impartió una charla sobre Condor-G y sistemas Grid en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde el grupo de trabajo inmerso en el proyecto CrossGrid tiene previsto colaborar mediante el uso conjunto del sistema Condor-G y de las herramientas que van a desarrollar.
Además, la compañía Grid-Systems ha anunciado que su software estará disponible en el Centro de Diseño de IBM para e-business bajo demanda ubicado en Montpellier (Francia).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información