| Noticias | 04 MAR 2010

Las imposiciones europeas a Microsoft triplican las descargas de Opera

Las descargas de Opera se han multiplicado por tres desde que Microsoft tuviera que ofrecer a los usuarios una pantalla de elección del navegador.
Dealer World

Los datos no son uniformes en todos los países, pero sí en los principales, y la tendencia es que las descargas se han triplicado desde la aparición de la pantalla de elección de navegador para los usuarios de Windows, según ha señalado Rolf Assev, CSO (Chief Strategy Officer) de la firma noruega. De hecho, los países donde mejor ha funcionado esta tendencia han sido Bélgica, Francia, España, Polonia y Reino Unido.

Lejos de pensar que la tendencia de incremento se deba al anuncio de la nueva versión, los responsables de Opera afirman que las comparaciones se están realizando también con las anteriores renovaciones de versiones, y en esos casos también es positiva la comparación.

Basándose en los resultados preliminares, Assev ha señalado que esta pantalla de elección está “haciendo la función para la que ha sido pensada, mejorar las posibilidades de elección de los usuarios”, y ha añadido que “esperan mucho tráfico generado por este motivo”.

Las autoridades europeas también han mostrado su satisfacción por esta medida. “Dando a los consumidores la posibilidad de elegir un navegador u otro, proporcionamos mayor competitividad e innovación en un área de importante beneficio para los usuarios de Internet europeos”, ha indicado el comisario español Joaquín Almunia.

Por el momento, no se conoce cómo ha afectado esta posibilidad de elección a los datos de descargas de otros navegadores.

Sin embargo, no todo el mundo está contento con que esta posibilidad de elección sólo afecte al mercado europeo, y firmas tales como IBM u Oracle reclaman algo similar a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información