| Noticias | 18 MAR 2010

Las imposiciones a Explorer benefician a Opera

Opera Software está experimentando un drástico crecimiento en descargas de su último navegador, Opera 10.50. Por lo menos eso es lo que asegura la compañía que ha cifrado en un 215 por ciento el incremento en España, tras la introducción de la Pantalla de Opción en Europa.
Bárbara Madariaga

A principios de mes, Microsoft, tras alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea, facilitó, desde su página, la elección de navegador. Pues bien, a tenor de las cifras presentadas por Opera Software, éste ha sido uno de los beneficiados.

De hecho, la compañía asegura que “más de la mitad de las descargas europeas del navegador más reciente, vienen directamente desde la Pantalla de Opcion”.

"Esto confirma que cuando los usuarios se les da una posibilidad real de elección sobre cómo elegir la pieza más importante de software en su ordenador, el navegador, estos pondrán a prueba las alternativas", afirma Haakon Wium Lie, CTO de Opera Software, quien además resalta que "una multitud de navegadores hará la web más estandarizada y fácil de navegar".

Cabe señalar que el aumento representa “más del doble de los números de descarga normal, aunque sólo después de un corto período de tiempo con la Pantalla de Opción”. Opera Software espera que estos números se sigan incrementando ya que el despliegue de la Pantalla de Opción continuará hasta bien entrado mayo para los actuales ordenadores con Windows y por cinco años más en las nuevas instalaciones.

Por países, el crecimiento registrado por Opera 10.50 en España es de un 215 por ciento, ocupando la segunda posición tras Polonia, quien ha registrado un 328 por ciento. Ya por detrás se sitúa Italia (con un 202 por ciento), Dinamarca (198 por ciento), Países bajos (157 por ciento), Bélgica (123 por ciento), Francia (117 por ciento), Suecia (111 por ciento), Suiza (109 por ciento), Grecia (93 por ciento), Reino Unido (85 por ciento), República Checa (64 por ciento), Alemania (64 por ciento), Noruega (57 por ciento), y Hungría (53 por ciento).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información