| Artículos | 01 DIC 1995

Las grandes marcas apuestan por los sistemas con Pentium Pro

Tags: Histórico

Intel, siguiendo su estrategia, que contempla la presentación cada tres años de una nueva generación de procesadores, ha introducido en el mercado cinco modelos de Pentium Pro (P6), procesador que por el momento está destinado al mundo de los servidores, estaciones de trabajo y sistemas de sobremesa de gama alta con Windows NT o UNIX.

A lo largo de este trimestre estarán disponibles 3 Pentium Pro con 256 de caché de segundo nivel: uno con 150/60 MHz, y otros dos con 180/60 MHz y 200/66 MHz. En el primer trimestre del 96 se introducirá el Pentium Pro 166/66 MHz con 512K de caché de segundo nivel, y en el segundo trimestre otro modelo con 200/66 MHz y también 512 K de caché secundaria.

En cuanto a la introducción de Pentium Pro en el mundo PC, ya que actualmente está disponible en servidores y estaciones de trabajo, Armin Vogel, director de marketing europeo, ha asegurado que "la transición del mundo de 16 al de 32 bits acaba de comenzar. Por lo tanto la aceptación de Windows NT determinará la expansión de Pentium Pro en este segmento. Por eso Intel no puede determinar una fecha concreta".

Aunque existen una serie de factores que pueden retrasar la adopción de Pentium Pro, los usuarios sí que contarán con diferentes configuraciones, precios y sistemas que integren estos procesadores, que cuentan con el apoyo de varios fabricantes. Los equipos que integren Pentium Pro estarán, generalmente, disponibles a finales de este mes o principios de 1996 en PCs de gama alta o estaciones de trabajo con sistemas operativos de 32 bits. Entre los fabricantes que están preparando equipos con Pentium Pro se encuentran: Compaq, Hewlett-Packard, Intergraph, ICL, Dell, Digital, AST, Olivetti e IBM.

Dimension XPS Pro150 de Dell

Dell ha introducido en el mercado la línea de equipos Dimension XPS Pro150 que incorpora el procesador Pentium Pro de 150 MHz, así como Windows 95 o Windows NT. Entre las características básicas de este producto Dell destaca: 16 MB de RAM ampliables a 128 MB, discos duros de hasta 2 GB IDE, 7 ranuras de expansión, controlador de vídeo de 128 ó 64 bits en bus PCI con hasta 4MB de VRAM, arquitectura plug and play, etc. Además, los ordenadores configurados con Windows NT incluirán un programa de soporte telefónico para proporcionar a sus clientes asistencia.

HP integra Pentium Pro en la gama Vectra

Hewlett-Packard también ofrecerá el procesador Pentium Pro de Intel tanto en su gama de ordenadores personales como en la de servidores de red. Los primeros modelos en incorporar este microprocesador de Intel, son el HP Vectra XU 6/150 y el HP Vectra VT 6/150, que están basados en una placa madre especialmente diseñada por HP y estarán disponibles en este mes de diciembre. El modelo XU 6/150, cuyo precio es de 625.000 pesetas, incorpora Windows NT Worksation precargado y el VT 6/150, que cuesta 725.000 pesetas, integra Windows NT u OS/2. Durante 1996, HP introducirá los servidores de red NetServer basados en el P6 que incluirán configuraciones con procesadores duales así como modelos con multiproceso paralelo masivo de cuatro vías.

Estaciones de trabajo TDZ de Intergraph

Intergraph ha anunciado las estaciones de trabajo TDZ que incorporan dos o cuatro Pentium Pro de 150 ó 200 MHz para poder obtener el máximo rendimiento de las aplicaciones 3D en un entorno cliente/servidor. Intergraph ha presentado tres modelos que incluyen el procesador Pentium Pro de 200 ó 150 MHz. El primero de ellos, el TDZ-300 está destinado a la realización de análisis científicos, así como diseño mecánico e industrial. El segundo modelo, TDZ-400 ejecuta aplicaciones multitarea y destaca por su velocidad para trabajos complejos como el análisis de elementos finitos y la manipulación de modelos en tres dimensiones. Por último, el TDZ-600 realiza tareas como renderizado fotorrealístico para diseño arquitectónico, visualización de conjuntos de datos complejos y representaciones GIS detalladas.

Compaq anuncia sus planes para Pentium Pro

En el primer trimestre de 1996, Compaq introducirá en el mercado sus primeros productos de sobremesa que integrarán procesador Intel Pentium Pro, oferta que se ampliará con la presentación en el primer semestre con una línea de servidores optimizados para la versión multiproceso del procesador recientemente presentado por Intel. Hay que señalar que Compaq detectó un fallo, que ya está resuelto, en el procesador de Intel a la hora de conectar los sistemas a la red.

Fujitsu ICL Ergo Pro 660/150 y superserver Ji

ICL, que es European P6 Definition Partner de Intel, presentará en el primer trimestre del 96 los ErgoPro 660/150, equipos que incorporan un microprocesador Pentium Pro de 150 MHz, CD-ROM de cuádruple velocidad, 16 MB de RAM, 1 GB de disco IDE y una tarjeta de sonido Soundblaster AWE-32ve. Los modelos más potentes ofrecen un CD-ROM de séxtuple velocidad, la tarjeta de gráficos ICL ErgoGrafix, 32 MB de RAM y un disco duro SCSI de 2 GBs. Paralelamente, ICL está trabajando en el superservidor Ji Pentium Pro que cuenta con una placa madre de hasta 2 GB de memoria y ofrece modelos de 1, 2, 3, y 4 procesadores Pentium Pro de 166 MHz.

AST opta por Pentium Pro para las líneas Bravo y Premmia GX

AST ha anunciado que tiene la intención de incorporar Pentium Pro en los equipos minitorre Bravo y en las estaciones de trabajo Premmia GX. Los sistemas Bravo, que serán anunciados en Estados Unidos a lo largo de este mes, incluirán Premium Pro de 150 MHz, 1,6 GB de disco duro, 16 MB de memoria expandible a 128 MB, así como 256 KB de caché secundaria. Las estaciones de trabajo Premmia ofrecerán capacidades de proceso dual Pentium Pro, la posibilidad de realizar gráficos, 4 MB de Windows RAM y Ethernet integrada.

Pentium Pro en el IBM PC 300

Tal como anunciaba PC World en su último número, IBM ha anunciado una serie de sistemas IBM PC 300 con Pentium Pro de 150 MHz, 6 MB de RAM, 1,2 GB de disco duro, CD-ROM de séxtuple velocidad y OS/2 Warp Connect. Además, estos equipos, cuyo precio es de 739.800 pesetas, incorporan una tarjeta gráfica de 64 bits MGA Matroz Millenium que permite el uso de aplicaciones para diseño en color, manipulación fotográfica e ilustraciones.

Olivetti presenta una estación multimedia

Olivetti anunciará este mes de diciembre una estación gráfica multimedia de sobremesa, denominada M6-950, que pertenece a la línea Suprema e integra el nuevo procesador de Intel. En febrero de 1996, esta compañía introducirá un servidor departamental de la línea SNX que integra este procesador.

Celebris XL 6150 de Digital

Digital también se ha sumado a los fabricantes que han presentado sistemas con Pentium Pro, tal como anunciaba PC World en su último número. Digital ha introducido en el mercado el Celebris XL 6150, producto que estará disponible a lo largo de este mes.

Servidores Aviion de Data General

A partir de 1996, estarán disponibles en el mercado una gama de servidores AViiON basados en Pentium Pro que podrán ejecutar indistintamente los sistemas DG/UX y Windows NT.

Tulip apuesta por el procesador de 200 MHz

Tulip se ha sumado a esta presentación con los sistemas Tulip Vision Line equipados con Pentium Pro de 150 MHz y el de 200 MHz que se lanzará en un futuro próximo.

Factores que pueden retrasar la adopción de Pentium Pro (P6)

- Rendimiento pobre a la hora de ejecutar código de 16 bits

- La rápida caída de los precios de los sistemas Pentium

- Los planes de Intel de continuar incrementando el rendimiento de Pentium

Pentium Pro con extensiones multimedia

Asimismo, a lo largo del segundo semestre de 1996, Intel añadirá extensiones multimedia al microprocesador Pentium Pro (P6) para

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información