| Artículos | 01 SEP 2009

Las gráficas Quadro FX obtienen aceleración con plug-ins

Tags: Histórico
Las soluciones gráficas profesionales Nvidia Quadro han sido optimizadas recientemente para trabajar con aplicaciones AutoCAD 2010 y Adobe Creative Suite 4.0. Tanto Nvidia como los otros dos desarrolladores de software han trabajado sobre los drivers para que ofrezcan, mediante los plug-ins correspondientes, una mejora sustancial de rendimiento por parte de los sistemas que se basan en soluciones gráficas con procesadores Quadro integrados.
En el caso de Adobe, además de los efectos de aceleración de la GPU, se consigue obtener un incremento de velocidad estimado en un 11 por ciento en todo lo relacionado con la codificación de vídeo y trabajando con las aplicaciones de Adobe Creative Suite 4.0. Así, los procesos de codificación, procesado de las imágenes y decodificación final para exportación en formato H.264 obtienen una aceleración sin precedentes.
Para su comercialización, PNY ofrece paquetes de sus soluciones gráficas de forma conjunta con el software, de forma que la Quadro FX1800 con el software Elemental Accelerator se comercializa a un precio de 509 euros.
Recordemos que la familia de tarjetas gráficas Quadro FX, comercializadas por el fabricante PNY, es muy extensa, comenzando con el modelo FX 380 como entrada de gama, a un precio inferior de 100 dólares. Sin embargo, para beneficiarse de esta aceleración es necesario contar con la Quadro FX1800 como modelo más bajo de gama, la cual cuenta con 64 procesadores y 1 GB de memoria a un precio aproximado de 419 euros.
En lo que respecta al tratamiento de proyectos CAD desarrollados con Autodesk 2010, el desempeño de las nuevas prestaciones es posible obtenerlas con la mezcla de la aplicación y las soluciones de tarjetas Quadro FX 380, FX580 o FX1800, lo que no supone un desembolso alto. Dentro de los requerimientos de un sistema o Workstation que ejecute AutoDesk, basta con que sea capaz de soportar Direct3D. Además, mediante Nvidia nView es posible alcanzar resoluciones de visualización de 2.560 x 2.600 en pantallas que lo soporten. El precio de las Quadro FX380 se estima en los 99 dólares como inicio de gama.

www.pny.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información