| Noticias | 24 MAY 2013

Las Google Glass obedecerán a comandos de voz de Sherpa

Sherpa ha anunciado que está en fase de desarrollo para estar presente en las Google Glass. Coincidiendo con la celebración del Sherpa Summit y, durante el transcurso del mismo, la firma ha destacado que se encuentra desarrollando "el primer software" que permitirá interactuar con las gafas de Google.
Bárbara Madariaga

A la hora de anunciar que Sherpa estará en Google Glass, Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de Sherpa, ha destacado que la compañía “ha volcado todo el conocimiento y experiencia adquiridos con el lanzamiento de la aplicación móvil Sherpa en este nuevo software que mejorará notablemente la experiencia de usuario”.

Es más, en opinión de Xabier Uribe-Etxebarría, “Sherpa apuesta por ofrecer unas interfaces naturales y enriquecidas para nuestra vida digital, y estamos seguros de que podemos hacer que la experiencia de usuario con Google Glass y otros dispositivos móviles sea mucho mejor de lo que es hoy”.

Por otro lado, Sherpa ha anunciado que a partir de junio ya estará disponible el nuevo módulo de Sherpa 2.0. “El asistente se vuelve así mucho más inteligente y aprende del usuario para darle avisos sobre temas relevantes para él como el resultado de un partido de fútbol”, ha afirmado la compañía.

Sherpa es un asistente virtual controlado por voz (parecido a Siri de Apple) que fue lanzado el pasado mes de septiembre. En los primeros seis meses de vida, Sherpa alcanzó la cifra de medio millón de descargas. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información