| Noticias | 23 MAY 2013

Las gafas inteligentes de Google podrían llegar en 2013

Tan sólo un mes después de que un alto ejecutivo de Google afirmara que las gafas no serían lanzadas oficialmente hasta dentro de un año, diversas fuentes aseguran que las gafas computarizadas realmente podrían llegar al mercado a finales de este año.
PCWORLD PROFESIONAL

Una fuente dentro de Google y otra cercana a la compañía comentaron que la empresa espera vender las gafas inteligentes antes de que finalice 2013.

Este dato se diferencia bastante de la afirmación que Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual Presidente del Consejo de Administración, hacía el mes pasado acerca de la llegada de las gafas. Schmidt apuntaba que falta alrededor de un año para las éstas estén listas para su lanzamiento oficial.

El ejecutivo explicó a un reportero de la BBC que Google había iniciado la distribución de las gafas a desarrolladores y que habrá miles en uso durante meses, a lo largo de los que se incluirán cambios gracias a la retroalimentación.

Zeus Kerravala, analista de ZK Research, ha señalado que no le sorprende que haya cierta discrepancia en las palabras de Google sobre el lanzamiento de las gafas inteligentes.

El directivo, comentó Kerravala, simplemente está jugando a lo seguro y dando a la compañía un poco de margen para moverse. "Schmidt probablemente se está poniendo en el peor de los escenarios. Si él dice que va a salir este año y no lo hace, entonces la gente diría que se habían retrasado con el producto. Si asegura que va a ser el año que viene y finalmente llegan este año, la imagen de Google será mejor", indica.

Kerravala indicó que los ingenieros y la gente de producto de Google están emocionados y quieren hablar hasta de las fechas, mientras que Schmidt se ocupa de los analistas de Wall Street y de los principales clientes, por lo que es más cauto con sus declaraciones.

"Schmidt está probablemente gestionando las expectativas", gafas Googleañadió.

Características de las gafas

Las gafas inteligentes de Google están diseñadas con una pantalla translúcida que se encuentra ligeramente por encima del ojo derecho del usuario. La pantalla puede mostrar información como la previsión del tiempo, mensajes de Gmail, direcciones, alertas de noticias y resultados de búsqueda. El usuario también puede enviar mensajes de correo electrónico o de texto, y también puede poner comentarios, fotos y vídeos en las redes sociales.

El dispositivo se manipula de manera táctil, gestual o por control de voz.

Unos pocos miles de desarrolladores y alrededor de 8.000 personas, conocidas como explorers, las probarán durante los próximos meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información