| Noticias | 27 ABR 2011

Las fotos, lo que más valoran los españoles

Tags: Seguridad
Si te preguntan qué es lo que más te preocuparía perder de los datos que guardas en tu PC, ¿qué contestarías? Los españoles, según Recovery Labs, valoran sobre todo, sus fotos.
Paula Bardera

Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de Recovery Labs, los españoles valoramos, sobre toda nuestra información, las fotos. A italianos y alemanes también les preocupa perder sus recuerdos, mientras que portugueses y franceses valoran más sus documentos ofimáticos.

Recovery Labs, firma de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, ha realizado un estudio para analizar qué información es más valiosa para sus clientes. Para ello, ha realizado una encuesta con más de 1.400 respuestas de clientes de Alemania, Francia, España, Italia y Portugal.

Entre sus datos destaca que alemanes, españoles e italianos coinciden en que la información más importante para ellos son las fotos, seguidas de los documentos ofimáticos como textos, presentaciones u hojas de cálculo y, en tercer lugar, los archivos multimedia. Sin embargo, en Portugal y Francia, el primer puesto lo ocupan los documentos ofimáticos, dejando a las fotografías en segundo lugar.

fotos valorAdemás, tal y como se deduce de este estudio, la tendencia creciente de utilizar discos duros externos en entornos domésticos, viene provocada por la necesidad de almacenar un mayor volumen de datos, principalmente archivos audiovisuales. De hecho, la mayoría de los usuarios domésticos adquiere esos dispositivos para realizar copias de seguridad de sus fotografías personales.

En opinión de Enrique Francisco, responsable de marketing de Recovery Labs, “los usuarios españoles valoran más aquella información que es única o difícilmente reproducible. Éste es el caso de las fotografías que, habitualmente, realizamos en viajes, momentos especiales o acontecimientos únicos otorgándoles un cariño especial por su elevada carga sentimental”.

Si desea leer el informe completo, lo encontrará en http://www.recoverylabs.com/informes/informe_2011_1.htm



Noticias relacionadas

Los robos de identidad aumentan, mientras que el sabotaje informático desciende

Vídeo: Recovery Labs: en busca del dato perdido

Los datos se pierden pese a la seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información