| Artículos | 01 MAY 1996

Las facturas telemáticas ya tienen carácter legal

Tags: Histórico

El Ministerio de Economía y Hacienda ha firmado una orden ministerial que permitirá la emisión, recepción y almacenamiento de facturas telemáticas en soportes informáticos. La Ley del IVA de 1992 y el Reglamento del IVA de diciembre de ese mismo año ya incluían este concepto, aunque hasta este momento y tras la publicación de la orden ministerial no se podía hacer efectivo al no existir la Norma de Aplicación.

Desde ahora, las empresas podrán sustituir los tradicionales clasificadores y ficheros por soportes informáticos.

Las compañías que estén interesadas en este nuevo sistema deberán tramitar sus facturas a través de un Sistema de Facturación Telemática, SIFT, registrado. El SIFT tiene que estar formado por una asociación promotora, un estándar de Intercambio de Electrónico de Documentos (EDI), un centro servidor y software para usuario final. Una de las asociaciones que tratará de conseguir crear un SIFT es AECOC, que presentará a la Agencia de Administración Tributaria su solicitud para que el Servicio EDI-AECOM actúe como Sistema de Facturación Telemática. En el momento en el que la solicitud sea aprobada por la Agencia de Administración Tributaria, las empresas adheridas al Servicio EDI-AECOM podrán comenzar a emitir sus facturas electrónicas.

El Servicio EDI-AECOM es un sistema de mensajería electrónica que permite la transmisión de datos comerciales entre cliente y proveedor de ordenador a ordenador. El número de empresas que utilizan este servicio en España es de 800.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información