| Artículos | 20 NOV 2006

Las excesivas tarifas de roaming, acicate para los europeos

Tags: Histórico
Santiago Carro
Según una encuesta realizada por la UE, los elevados precios de roaming que tienen que soportar los europeos disuaden a estos de emplear el teléfono móvil en el extranjero.

Según una encuesta realizada por Eurobarómetro, las tarifas de roaming continúan aún elevadas. Así, un elevado porcentaje de los ciudadanos en la Unión Europea considera que la UE debería intervenir para garantizar que los precios aplicados no sean sustancialmente superiores a los que se aplican en el propio país.

De media, los usuarios europeos de telefonía móvil pagan entre 4 y 6 euros por una llamada al extranjero en itinerancia de cuatro minutos. Este coste excesivo ?obliga? a muchos usuarios a apagar el móvil cuando salen de su país.

Por ello, cerca del 78 por ciento de los usuarios que han participado en la encuesta se muestran favorables a una intervención por parte de la UE para abaratar los costes de roaming en beneficio del ciudadano; el 68 por ciento incluso apoyaría una intervención de la UE encaminada a abaratar los precios de los SMS, algo a lo que se suman el 78 por ciento de los usuarios móviles de edades comprendidas entre los 15 y 24 años.

La encuesta también refleja que una amplia mayoría prefiere apagarlo durante su estancia en el extranjero; el 81 por ciento aduce el elevado coste, el 15 por ciento prefiere no llevarlo, el 21 por ciento se inclina únicamente por los mensajes de texto.

La Comisión ha actualizado las tarifas de precios de roaming según países así como si efectúa la llamada o bien la recibe.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información