| Artículos | 01 FEB 2008

Las estrategias ecológicas no se ponen en marcha

Tags: Histórico
Quizá porque sea un tema en boga, porque aún estamos en los inicios de esta concienciación o porque aún se están buscando los presupuestos para implantarlas, pero lo único cierto es que, aunque la mayoría de las empresas toman en consideración las cuestiones más ecológicas a la hora de diseñar sus planes tecnológicos estratégicos, lo cierto es que son muy pocas las que, a día de hoy, los llevan a cabo.
Según Symantec, encargada de elaborar el informe, hay tres formas de logar que un centro de datos sea más ecológico: rediseñarlo, actualizando el hardware o implantando determinadas herramientas de software.
César Cid de Rivera, ingeniero de preventa de Symantec, defiende que la tercera vía resulta la más económica, aunque también alerta de los riesgos que puede conllevar. Por ejemplo, la virtualización, de la que no discute su indudable ahorro energético aunque considera que, con estas políticas “se acaban poniendo todos los huevos en la misma cesta, por lo que no diversificamos el riesgo”. Por ello, la compañía propone Veritas Cluster Server, que hace un seguimiento de las máquinas virtuales para garantizar su disponibilidad, tanto a nivel de hardware como de software. Otra de las medidas que Symantec propone para una optimización de los recursos y del consumo energético es la priorización del almacenamiento. “Hay que imponer criterios para que los archivos menos importante se guarden en los discos más económicos, más lentos y con menos consumo”. Y, por supuesto, disponer de herramientas que permitan que se haga un único back-up de cuantos archivos estén replicados y duplicados por toda la red empresarial.
Asimismo, según Cid de Rivera, los puestos de trabajo son los grandes olvidados en las cuestiones energéticas, por lo que considera fundamental disponer de herramientas que permitan el apagado remoto, tanto del PC como de monitores, pasado un cierto tiempo de inactividad.

www.symantec.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información