| Artículos | 01 ABR 1998

Las estaciones de trabajo con Windows NT superan a los sistemas UNIX, según IDC

Tags: Histórico

Un informe elaborado por IDC muestra los datos correspondientes a 1997 sobre lanzamiento de estaciones de trabajo basadas en los sistemas operativos Windows NT y UNIX . Según la consultora, se trata de la primera vez que las estaciones de trabajo basadas en NT superan a todas aquellas que incorporan UNIX como sistema operativo . Tal y como señalan los datos presentados por IDC, en 1997 las ventas de estos equipos basados en Windows NT alcanzaron 1,3 millones de unidades con un crecimiento del 80 por ciento respecto a 1996, mientras que en el caso de los sistemas UNIX esta cifra fue de 660 . 000 unidades con un descenso cercano al 7 por ciento .

Según los datos aportados por la consultora estas cifras han servido para colocar a Hewlett-Packard en el primer lugar de ventas de estaciones de trabajo, desplazando con ello a Sun Microsystems . Los analistas explican este hecho afirmando que mientras HP vende tanto estaciones de trabajo UNIX como NT, Sun sólo vende equipos basados en UNIX . Sun sigue ocupando el primer lugar en cuanto a ingresos por ventas de este tipo de equipos, debido principalmente a la diferencia de coste entre los sistemas UNIX y NT .

Estaciones de trabajo NT frente a UNIX durante 1997

-------------------------------------------------- --------------------

UNIX 660 . 000 unidades

Windows NT 1 . 300 . 000 unidades

Fuente: IDC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información