| Artículos | 01 MAY 2002

Las empresas tradicionales empiezan a invertir en publicidad en la Red

Tags: Histórico
La Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), ha presentado el III Estudio sobre el Marketing y la Publicidad en Internet. Este estudio constata que Internet ya se ha consolidado, y que se considera dentro de los planes de publicidad y marketing de las empresas. Como afirman los responsables del estudio, la publicidad en Internet ya se ha centrado en lo que se puede dar, no en cosas que son imposibles a través de la Red. Muchas grandes compañías, según Luis Esteban, miembro de la junta directiva de AGEMDI, que normalmente utilizaban el teléfono o la publicidad a través del e-mail, “están esperando a que Internet termine de afianzarse para incluir sus negocios online”.
La inversión publicitaria en Internet en 2000 fue mayor que la de 2001 en un 21,7%, pero su gran mayoría fue realizada por empresas puntocom. En 2001 la inversión ha sido menor, concretamente de 28,2 millones de e, pero realizada por empresas tradicionales, lo que anima a los analistas. Entre las conclusiones que se deducen de este estudio, destaca la percepción de las empresas; sólo un 5% de ellas considera Internet como base de su negocio. Aunque muchas de ellas no declaran sus cifras de ingresos, respecto a la facturación de 2000, un 50% de las empresas han aumentado su facturación y sólo un 6% la ha disminuido. El volumen de negocio de marketing y publicidad en 2001 fue de 204 millones de e.

www.agemdi.org

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