| Noticias | 08 AGO 2011

Las empresas reconocen perder clientes por el descontrol de los datos

Tags: Seguridad
Un tercio de las grandes empresas del Reino Unido admiten haber perdido clientes o nuevos negocios debido a la carencia de datos. La gestión de los mismos es una de sus grandes preocupaciones.
Paula Bardera

Según una investigación realizada por Vanson Bourne, patrocinada por Oracle, muchas grandes empresas no están tomando medidas adecuadas o emprendiendo una visión estratégica en lo que a datos se refiere. Y esto les provoca la pérdida de negocios.

El informe, llamado "Data Dilemma: From Obstacle to Opportunity", algo así como el dilema de los datos, de los obstáculos a las oportunidades, también señala las importantes preocupaciones que tienen las empresas en torno a la seguridad de los datos, a su precisión y a sus fragmentados sistemas de gestión.

Aunque el 88 por ciento de los negocios contemplan los datos como un valor estratégico, un tercio de los participantes confiesan haber perdido clientes o la oportunidad de nuevos negocios por carecer de datos precisos. Además, el 30 por ciento admitió perder negocios por el mal manejo de los datos.

La mitad de los que han respondido al estudio, en concreto, el 52 por ciento, afirmaron que su principal frustración era la complejidad que se deriva de la gestión de múltiples fuentes de datos. Cerca de uno de cada cinco, el 18 por ciento, declararon contar con entre 501 y 1.000 repositorios de datos o bases de datos diferentes en sus organizaciones. empresas perder clientes datos

David Rajan, director de tecnología en Oracle Reino Unido ha declarado que “los negocios necesitan cambiar el modo en que diseñan sus sistemas para centrarse en consolidar datos y poner en marcha procesos de negocio por encima de ello para realmente obtener valor de sus datos”.

Rajan también ha explicado que las empresas no pueden seguir simplemente añadiendo más hardware, aplicaciones y bases de datos a una infraestructura que ya es muy compleja y está muy fragmentada.

El estudio, para el que se entrevistaron a 500 responsables de tecnología de grandes empresas en el Reino Unido, también descubrió que solamente una de cada 20 empresas presentó datos completamente integrados en todos sus sistemas empresariales.



Noticias relacionadas

¿Quién es el culpable de la pérdida de datos?

Sólo el 28% de las empresas dispone de tecnología para prevenir la pérdida de datos

En caso de pérdida de datos, mejor no revelar la cantidad de afectados

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información