| Noticias | 02 OCT 2008

Las empresas reconocen los beneficios del código abierto, pero carecen de profesionales para soportarlo

Un estudio realizado por Survey Interactive revela que las empresas reconocen claros beneficios en el uso de software open source, aunque tienen dificultades para encontrar en el mercado profesionales con las habilidades necesarias para la adecuada adopción de tecnologías no-propietarias.
Marta Cabanillas

El estudio, patrocinado por Actuate y en el que se ha entrevistado a 1.000 responsables TI de Reino Unido, Alemania, Francia y Norteamérica, pone de manifiesto que el 55% de las organizaciones tomadas como muestra en Reino Unido considera que las ventajas del código abierto compensan sus aspectos negativos, frente al 45% que afirmó lo mismo en un sondeo similar realizado por Survey Interactive hace un año. Además, en este país, el 43% de los responsables entrevistados utiliza soluciones open source, mientras que en Alemania y Francia, una de cada diez empresas sondeadas en Alemania y Francia valoran con regularidad el código abierto como posible alternativa en sus procesos de compra.

Sin embargo, el estudio también revela que existen serios problemas a la hora de encontrar las habilidades TI indicadas para implementar y gestionar código abierto. El 60 % de todos los profesionales entrevistados aseguró carecer de recursos internos para llevar a cabo esta tarea y haber comprobado la escasez existente en el mercado de tales habilidades debido precisamente al rápido incremento en la demanda empresarial durante los últimos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información