| Artículos | 01 MAR 2004

Las empresas pierden hasta 4 horas en identificar problemas informáticos

Tags: Histórico
El 69,71% de las empresas considera la disponibilidad del servicio como el aspecto más importante en un departamento de TI, según los resultados de un estudio realizado por Compuware en el que 600 empresas de Italia, Francia, Reino Unido y España valoran el rendimiento de las aplicaciones en una infraestructura informática.
El estudio “Rendimiento de los sistemas de información” partía con el objetivo de demostrar que los fallos en la infraestructura informática de las empresas conllevan pérdidas económicas, y que destinar los costes informáticos adecuados a ciertas áreas de la empresa puede resultar beneficioso.
Según los datos del estudio, la monitorización de las aplicaciones de negocio web, que Compuware ofrece con su herramienta Vintage 9, es un aspecto decisivo para consolidar el negocio y la infraestructura web en las grandes y medianas empresas.
Los encuestados también opinan que la consolidación de los servidores no puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la red (73%), y que las aplicaciones son los factores que generan más cantidad de tráfico (43%).
El estudio demuestra que las empresas europeas tardan de 1 a 4 horas en encontrar el origen de un problema de rendimiento informático. Este proceso de análisis y detección de los fallos en una infraestructura produce pérdidas financieras, y por ello es necesario, según el 43% de las empresas europeas, implantar un modelo que cargue los costes informáticos a los departamentos individuales o los grupos de negocio, con el fin de evaluar fielmente esos costes.

www.compuware.es

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