| Artículos | 01 NOV 2004

Las empresas europeas no muestran interés por Wi-Fi

Tags: Histórico
Pese a que el número de puntos de acceso en Europa casi se ha duplicado durante la primera mitad del año y las ventas de equipos WLAN continúan registrando crecimientos, IDC advierte que continúa muy débil el interés de las empresas por el uso de redes inalámbricas.
Según un estudio realizado por la consultora IDC entre 650 empresas de ocho países europeos, sólo el 36,7% tiene una estrategia de datos inalámbricos seria. En los dos últimos años Wi-Fi ha generado mucho interés y los consumidores lo han adoptado para sus redes domésticas. Asimismo, los operadores de telefonía móvil han empezado a desplegar servicios de acceso inalámbrico en lugares públicos. Sin embargo, los niveles de uso de estos servicios, orientados a usuarios profesionales o de negocios, continúan siendo muy bajos. De hecho, aunque el 57,7% de las compañías conocen los servicios Wi-Fi públicos existentes en sus mercados, sólo el 8% se manifiesta interesado por utilizarlos.
Desde 2003, la mayoría de operadores móviles, fijos y especializados han ido preparando sus servicios de acceso inalámbrico público Wi-Fi, desplegando hotspots, cuyo número se ha duplicado en la primera mitad de 2004. Sin embargo, estos servicios basados en hotspots no están integrados en las ofertas de acceso móvil de los operadores.

www.idc.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información