| Noticias | 05 FEB 2004

Las empresas europeas emplean de 1 a 4 horas en solucionar un problema informático

Tags: Histórico
La compañía Compuware ha dado a conocer los resultados de un estudio en el que 600 empresas de Italia, Francia, Reino Unido y España valoran el rendimiento de las aplicaciones en una infraestructura informática.
Alfonso Hernández
El estudio, “Rendimiento de los sistemas de información”, partía con el objetivo de demostrar que los fallos en la infraestructura informática de las empresas conllevan pérdidas económicas, y que destinar los costes informáticos adecuados a las áreas de la empresa puede resultar beneficioso.

El estudio de Compuware refleja que la mayoría de las empresas encuestadas (el 69,71%) consideran la disponibilidad del servicio como el aspecto más importante en un departamento de TI. Según los datos del estudio, la monitorización de las aplicaciones de negocio web, que Compuware ofrece con su herramienta Vintage 9, es un aspecto decisivo para consolidar el negocio y la infraestructura web en las grandes y medianas empresas. Los encuestados también opinan que la consolidación de los servidores no puede tener un impacto negativo en el rendimiento de la red (73%), y que las aplicaciones son los factores que generan más cantidad de tráfico (43%).

El estudio demuestra que las empresas europeas tardan de 1 a 4 horas en encontrar el origen de un problema de rendimiento informático. Este proceso de análisis y detección de los fallos en una infraestructura produce pérdidas financieras, y por ello es necesario, según el 43% de las empresas europeas, implantar un modelo que cargue los costes informáticos a los departamentos individuales o los grupos de negocio, con el fin de evaluar fielmente esos costes.

Tel: 918 064 930
www.compuware.es

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