| Artículos | 01 SEP 1998

Las empresas españolas gastan entre 20 y 300 millones de pesetas en reparación de fallos de producción

Tags: Histórico

Según un estudio de Compuware, las empresas españolas comprueban en un 20 por ciento la idoneidad de sus aplicaciones antes de integrarlas en sus entornos de trabajo .

Esto significa que las compañías en España soportan alrededor de 2 . 200 fallos al mes en sus sistemas de información, y para solucionarlos invierten entre diez y 60 minutos . Esto equivale, según el citado estudio de Compuware a un coste de entre 20 y 300 millones de pesetas mensuales .

Además, se ha comprobado que las empresas españolas no adquieren herramientas de testeo y realizan comprobaciones rutinarias de sus aplicaciones . Según datos del ESI, el 37 por ciento de las empresas en España incluyen en sus estrategias la incorporación de este tipo de herramientas .

Mientras tanto, Compuware afirma que el 90 por ciento de las grandes empresas españolas realiza el testeo o comprobación de las aplicaciones de forma manual .

Esto supone un gasto de 800 . 000 millones de pesetas, mientras que realizando esta misma operación de forma automática se reduciría entre el 20 y 60 por ciento de los costes .

Con estos datos en la mano, la compañía ha dado a conocer algunas de sus soluciones de testeo, y anuncia también cambios en la estructura en España .

Las tres áreas en las que se aplican las distintas soluciones de Compuware son: creación, pruebas y gestión de la aplicación .

En el caso de la creación y el desarrollo, dispone de la solución Uniface, que permite la integración de múltiples plataformas, sistemas operativos, bases de datos y paquetes de software .

Por lo que se refiere al ciclo de pruebas, dispone de un conjunto de herramientas, entre en las que destacan las familias File-AID, QA, Abend-AID y Xpediter .

Finalmente, en el área de gestión de aplicaciones, la compañía ofrece tres herramientas: EcoTools, EcoScope y EcoSnap .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información