| Noticias | 24 OCT 2007

Las empresas españolas abogan por la innovación y la internacionalización

Tags: Histórico
La necesidad de desarrollar proyectos de I+D+i y la internacionalización de sus negocios son dos de los aspectos más solicitados por las empresas del sector de las TI en el mercado español. Esta es una de las principales conclusiones que se desprende del estudio de Sigma Dos realizado a empresas asociadas a Asimelec.
Encarna González

“La internacionalización de las empresas y la inmersión de proyectos de I+D+i son las dos prioridades que tienen las empresas asociadas a nuestra patronal y para lo que cuentan con nuestro apoyo”. Con estas palabras, José Pérez, director general de Asimelec, explicaba la importancia que las empresas del sector de las TI otorgan a las patronales para ayudarles en su evolución de cara al futuro. En concreto, la encuesta realizada por Sigma Dos para esta asociación, destaca que el 62, 3 por ciento tiene intención de asumir proyectos de investigación y que, más de la mitad, un 53 por ciento, tiene intención de saltar a los mercados internacionales. Para ello, según han declarado en esta encuesta, aducen la necesidad de contar con el apoyo de las patronales a las que pertenecen. Cabe señalar que esta encuesta se ha realizado a grandes empresas del sector TI español asociadas a Asimelec, de las que el 54 por ciento también pertenece a, al menos, otra patronal más.

Conscientes de esta necesidad, desde Asimelec han decidido crear dos nuevas áreas de trabajo específicas para apoyar a sus asociados en proyectos de I+D+i y, por otro lado, en lo que a los proyectos de internacionalización se refiere.

De hecho, de este mismo estudio se desprende que Asimelec es la que recibe mayor puntuación entre las patronales por el nivel de calidad y los servicios que presta a las empresas asociadas. En este sentido, el 94 por ciento de las encuestadas señala que seguirá asociada a Asimelec y, para el 92 por ciento, la decisión de integrarse en la patronal fue acertada.

Otro de los aspectos destacados de la encuesta es que, la gestión transparente y el diálogo eficaz ante las instituciones son los dos factores que más valoran las empresas asociadas. En una escala del 1 a 10, la transparencia en la gestión obtuvo un 8,40, la eficacia en la interlocución ante instituciones un 8,39, y la presencia internacional un 6,25.

Se trata de tres aspectos que las empresas sindicadas ven que Asimelec cumple de forma notable, hecho que se percibe en que, en 2006, la patronal creció un 22 por ciento en número de asociados. Tal y como señala su presidente, Martín Pérez, “en la actualidad representamos a más de 2.000 empresas que dan trabajo directo a 300.000 personas, y su facturación supone casi el tres por ciento de PIB en España, siendo la patronal con mayor número de organizaciones representadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información