| Artículos | 01 ABR 2006

Las empresas desconocen el uso que hacen sus clientes de la web

Tags: Histórico
Compuware ha realizado un estudio para conocer en qué nivel se encuentran las empresas de los sectores bancarios y cadenas minoristas respecto al conocimiento de la experiencia real de sus clientes en sus sitios web, entrevistando para ello a 200 directivos de TI. Tan sólo el 6% dispone de información específica sobre la experiencia real de cada uno de los clientes que se conectan a través de Internet, aunque el 50% afirma monitorizar el rendimiento de sus páginas web. Del total de empresas encuestadas 75 son españolas, de las cuales respondieron al estudio el 16%. El 51% de los encuestados, según el informe, declara sólo supervisar la carga de los servidores para garantizar que los picos de demanda en los accesos no provoca la caída de la zona web. Este enfoque no permite medir la experiencia real de los consumidores. El 20% de las organizaciones mide las experiencias monitorizando y gestionando el rendimiento de sus sitios web transaccionales mediante agentes que simulan transacciones. El problema que se plantea, según el estudio, es que estos agentes conocen la web y el tipo de transacciones que se pueden hacer sin problemas,.
El estudio llega a la conclusión de que este tipo de desconocimiento tiene como resultado una página con un bajo rendimiento para los clientes. De hecho, un 72% de los usuarios asegura que si el rendimiento de la página web es bajo probablemente no hará la transacción, mientras que un 68% dice que si el rendimiento no cubre sus expectativas utilizaría una página alternativa.

Tel: 914 184 750
www.compuware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información