| Artículos | 01 FEB 2004

Las empresas consideran Internet una herramienta de optimización

Tags: Histórico
IBM Business Consulting Services ha realizado por tercer año consecutivo su encuesta Perspectiva del Negocio Electrónico en España III, según la cual Internet se ha convertido en una potente herramienta de transformación, mejora y optimización de los procesos internos para la empresa española.
La principal diferencia entre la presente edición, realizada entre más de un centenar de empresas españolas, y las dos anteriores radica en que hasta el momento las empresas encuestadas consideraban Internet como una fuente de nuevos ingresos, mientras que ahora el 51,6% de ellas pretende conseguir la optimización, mejora y transformación de sus procesos con sus implantaciones de Red. Según IBM, existe una clara relación entre los objetivos marcados por las compañías con la implantación de Internet y el modelo bajo demanda que propone el fabricante. Así, en una empresa bajo demanda los procesos están totalmente integrados para responder rápidamente y con flexibilidad a cualquier cambio.
Sin embargo, y a pesar de los resultados de la encuesta, la delicada situación del mercado ha reducido los presupuestos de las compañías para inversiones en la Red, sobre todo en las del sector de la comunicación, industrial y financiero.

www.ibm.com/bcs

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información