| Noticias | 10 JUN 2010

Las editoriales españolas se unen en Libranda para vender e-books

Tags: Histórico
Las previsiones de crecimiento de los libros electrónicos son una de las razones que ha llevado a las principales editoriales de España a unirse alrededor de Libranda, una plataforma digital para la comercialización de contenidos digitales que, además, ve la luz con el objetivo de lograr que la situación que atraviesan otros sectores, como la música y el cine, con la piratería no se traslade a este mercado.
Bárbara Madariaga

Así, y tal y como señaló Aranzta Larrauri, directora general de Libranda, “el objetivo de esta plataforma es actuar como un operador logístico que presta servicios de almacenaje y distribución digital a las editoriales y a las tiendas on-line”. Así, pondrá a disposición de “las tiendas on-line el contenido digital de las editoriales con las que trabaja”.

“Libranda es una iniciativa conjunta cuyo objetivo es dar servicio al sector y contribuir así a su evolución” continuó Arantza Larrauri, quien además destacó que el cambio “será progresivo más que una revolución, ya que el papel y lo digital se complementarán”.

Asimismo, aclaró que Libranda “respeta la cadena de valor del libro promoviendo la labor cultural de los autores y agentes, de las editoriales y de las tiendas on-line que comercializan el libro” y que no venderá directamente al público.

Inicialmente, la plataforma está formada por las principales editoriales del país. Es decir: Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Roca Editorial, Grup62, Grupo SM y Grupo Wolters Kluwer.

En cuanto a la forma de comercialización, Libranda “se conectará a las tiendas on-line de varios canales clasificados en los siguientes grupos: tiendas on-line de grandes cuentas, tiendas on-line especializadas en venta de eBooks y tiendas on-line de librerías”. Además, también estará en contacto con tiendas on-line de operadores de telefonía o con nuevos agentes cuyo fin sea la distribución de contenidos digitales.

Cabe señalar que la creación de esta plataforma ha sido vista por muchos como un movimiento para luchar contra la piratería. De hecho, el funcionamiento de la misma tiene al modelo de negocio de descarga de contenidos como eje. “Pondremos a disposición de las tiendas el contenido digital de las editoriales con las que trabaja, para que éstas lo comercialicen y vendan al cliente final bajo el modelo de descarga”. Además, Libranda desarrollará en el corto plazo otros modelos de negocio como el streaming, el préstamo o la suscripción.

Además de los servicios de almacenaje y distribución digital, Libranda también ofrece servicios complementarios a las editoriales y a los canales de venta como la creación de herramientas de marketing para la promoción de contenidos,  o la creación de páginas web blancas para que las librerías que no tengan tienda on-line puedan disponer de ella.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información