| Noticias | 20 AGO 2002

Las discográficas demandan a cuatro ISP por permitir el acceso a clones de Napster

Tags: Histórico
Cinco grandes compañías discográficas han presentado una demanda a cuatro de los mas grandes ISP (proveedores de servicios de Internet) en un tribunal de distrito estadounidense con el propósito de detener lo que consideran “descaradas infracciones del copyright” en un sitio web ubicado en China.
Francisco Javier Pulido
La demanda pide a los tribunales ordenar un requerimiento judicial a AT & T, Cable and Wireless, Sprint y la división UUNet de WorldCom para bloquear las comunicaciones de Internet que provengan o vayan en dirección a servidores de www.listen4ever.com. El lunes no se podía acceder al sitio, pero no estaba claro si los operadores lo habían cerrado voluntariamente o en aras de trasladarlo a otra ubicación.

La demanda alega que el sitio permite “la copia ilegal y la distribución en Internet” de grabaciones que son propiedad legal de los grandes sellos discográficos. Las compañías discográficas se dirigen a los cuatro ISP porque los usuarios en Estados Unidos utilizan estos servicios para acceder al sitio web.

La demanda pone a los cuatro ISP en una posición comprometida en el caso de que no quieran cortar el acceso a Listen4ever.com. El sitio dispone de un amplio abanico de opciones que lo hacen aún más peligroso para la industria del disco que en su día Napster. Sin ir más lejos, permite a los usuarios descargarse discos completos, a diferencia. Además, aloja la música en un servidor central, mientras que Napster suministraba un software P-to-P que permitía a los usuarios buscar en los discos duros de otros usuarios para encontrar los archivos musicales que querían..Además, el sitio ha puesto a disposición de los usuarios al menos un CD antes de su lanzamiento oficial. La demanda también señala que el sitio utiliza servidores situados fuera de Estados Unidos para dificultar su persecución legal. En concreto, el nombre del dominio está registrado a nombre de un particular en Tianjin, China.

www.listen4ever.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información