| Noticias | 29 JUL 2011

Las cuentas de Google, más seguras con la autenticación en dos pasos

Tags: Seguridad
Google ha declarado que ya está disponible su sistema de autenticación en dos pasos en 40 idiomas distintos en más de 150 países.
Paula Bardera

El servicio, que pretende dificultar a los hackers introducirse en cuentas Google, ha estado disponible desde el pasado mes de febrero como un servicio opcional, pero solamente en inglés.

El sistema de verificación en dos pasos combina la autenticación basada en contraseñas con un código de verificación. El código es generado por una aplicación Google en el smartphone Android, BlackBerry o iPhone del usuario y es enviado al mismo a través de un SMS o de una llamada de voz automática. Solamente se podrá acceder a la cuenta una vez que se introduzca el código. El código de verificación puede validarse para una única sesión o para 30 días.

El sistema de verificación se ofreció en septiembre pasado a los usuarios de Google Apps y se introdujo en inglés a las cuentas de Google el pasado mes de febrero. No existía ninguna limitación geográfica previa, pero ahora Google soporta a más países a la hora de recibir códigos a través de SMS y de llamadas de voz para aquellos que no utilicen la aplicación Google Authenticator en su smartphone.

La opción de recibir los códigos a través de SMS y de llamadas de voz automáticas puede ser muy útil para aquellos usuarios de mercados emergentes como India, donde la mayoría de los usuarios de teléfonos móviles no tienen dispositivos inteligentes o de última generación. google autenticacion pasos

Una vez que el usuario configura un teléfono para recibir los códigos de verificación, se establecen 10 códigos de backup. Esos códigos pueden utilizarse en lugar de un código de verificación para entrar y podrían ser muy útiles cuando los usuarios no tienen acceso a sus teléfonos, por ejemplo, cuando están viajando. Al utilizar las preferencias, los usuarios también pueden proporcionar un número de teléfono móvil alternativo en caso de que el primero no esté disponible o se haya perdido.

Las cuentas de correo electrónico de redes sociales pueden seguir estando comprometidas, pero lo cierto es que este tipo de verificación de dos pasos reduce los riesgos significativamente. Así lo considera Nishit Shah, responsable de producto de seguridad de Google.



Noticias relacionadas

Facebook introduce Login Approvals para reforzar la verificación de accesos

Los certificados SSL, en entredicho

Google mejora la seguridad de las cuentas “en la nube”

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información