| Artículos | 01 ENE 1997

Las corporaciones europeas refuerzan la adopción de tecnologías intranet

Tags: Histórico

Un reciente estudio realizado por Yankee Group muestra que la adopción de tecnologías intranet (redes TCP/IP corporativas) no es un fenómeno arraigado de forma única en los Estados Unidos, sino que Europa también ha acogido este segmento con rapidez.

En el continente europeo sólo un 29 por ciento de las corporaciones ha introducido una intranet en su entorno. Esta cifra está ciertamente lejana en relación con el 59 por ciento de empresas en Estados Unidos. No obstante, durante los próximos años se espera que este índice crezca de manera drástica. Cabe señalar que un 69 por ciento de las empresas que no poseen una intranet la instalen en los dos años siguientes. El 31 por ciento restante no incluirá una intranet hasta que no pasen tres o cuatro años.

En cuanto a las aplicaciones de las intranets en la empresa, la mayoría se utiliza para comunicación interna y acceso a la información. Sin embargo, las previsiones de Yankee Group son que esta situación cambie. Según la empresa encargada de realizar este estudio, las intranets estarán enfocadas hacia cuatro áreas fundamentales: comunicación interna y acceso a la información; contacto con clientes; comunicación con socios comerciales; y aplicaciones de colaboración interna.

Otro de los aspectos que preocupa ciertamente a los responsables de sistemas de información antes de adoptar una intranet es la seguridad. Un 79 por ciento de las empresas consultadas asegura que éste es el principal inconveniente para incorporar una intranet.

IMPLANTACIÓN DE LAS INTRANETS EN EUROPA

Instalaciones actuales 29%

En dos años (hasta 1998) 69%

En cuatro años (hasta 2000) 31%

Fuente: Yankee Group

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información