| Artículos | 01 FEB 2000

Las comunicaciones tienden a la integración horizontal

Tags: Histórico
El comercio electrónico generará 2 billones de dólares en el 2005, según Ovum
La empresa de análisis de mercado Ovum espera un rápido desarrollo del comercio electrónico masivo, con crecimientos anuales del 60% durante los próximos cinco años. En este sentido, el negocio electrónico entre empresas será un gigante económico que moverá 2,1 billones de dólares en el 2005; las transacciones entre empresas y consumidores alcanzarán los 358.000 millones de dólares.
Esas cifras serán imposibles sin una infraestructura adecuada, ya que Internet producirá un gran aumento en el tráfico internacional. En los próximos cinco años, Ovum pronostica que las comunicaciones mundiales necesitarán un ancho de banda de 355 Tbit/s, con un crecimiento anual del 90 por ciento.
Las masivas inversiones en infraestructuras de comunicaciones internacionales harán que la capacidad de ancho de banda supere a la demanda del mercado. Del mismo modo, la competitividad entre operadores reducirá drásticamente los precios. Sin embargo, se espera que el masivo crecimiento de la demanda haga que los ingresos justifiquen las inversiones actuales y de futuro en la capacidad de las comunicaciones internacionales.
En la actualidad se está produciendo un gran énfasis en obtener ingresos a través del crecimiento de accesos a Internet. Sin embargo, como dentro de cinco años habrá una desaceleración del número de suscriptores a la conexión (el ritmo de crecimiento anual caerá del 30% al 12% en el mercado doméstico, aunque aumentará el número de usuarios por conexión), cobrarán mayor importancia los múltiples usuarios y servicios de la Red para hacer negocio.

Ampliar el ancho de banda
Por todo ello, la industria de las telecomunicaciones será una de las que más adaptaciones deberá realizar para ajustarse a los nuevos entornos del comercio electrónico y a la drástica disminución de beneficios provocada por una legión de nuevos competidores.
En los próximos diez años, las operadoras necesitarán implantar una nueva generación de redes basadas, sobre todo, en la tecnología IP. La nueva infraestructura las abrirá a nuevas oportunidades de negocio y a ofrecer mejores servicios al cliente.

www.ovum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información