| Noticias | 25 MAR 2011

Las compras en Internet se podrán devolver en 14 días

Tags: Histórico
La nueva propuesta del Parlamento Europeo establece un plazo de catorce días para devolver los productos comprados en Internet, lo que mejora la normativa española que fija un límite de siete días.
Bárbara Madariaga

Reforzar la confianza y la protección de los ciudadanos europeos en el comercio transfronterizo. Éste es el principal objetivo de una directiva que ha sido respaldada por el Parlamento Europeo y que, además de ampliar a catorce días el plazo para devolver los productos comprados por Internet,  refuerza los derechos de los consumidores en caso de retraso o incumplimiento en la entrega, reparaciones y cláusulas contractuales abusivas.

A partir de ahora, la responsabilidad en caso de pérdida del producto o deterioro del mismo será asumida por el comerciante, quien también tendrá que proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio con impuestos incluidos y cualquier gasto adicional de envío. Con estas medidas la Unión Europea busca que el consumidor pueda elegir el producto que mejor se adecue a sus necesidades.

Cabe señalar que, gracias a esta directiva, se reducen los trámites administrativos que disuaden a las empresas de cruzar las fronteras nacionales. La normativa, que fue propuesta por la Comisión Europea, abarca todas las ventas, “ya sean a través de Internet, por teléfono, a domicilio o en el establecimiento comercial”, señala el Parlamento Europeo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información