| Noticias | 14 SEP 2000

Las compañías tradicionales se posicionan frente a las puntocom

Tags: Histórico
La consultora PricewaterhouseCoopers ha presentado un estudio acerca del futuro de las compañías puntocom españolas y europeas.
Eva Calo
El estudio contiene una análisis realizado entre 415 organizaciones, tanto tradicionales como empresas puramente originadas en Internet, que son las conocidas como puntocom. Del total de empresas entrevistadas, 50 son españolas, lo que ha permitido analizar a fondo la experiencia española.
Del estudio se desprenden diversas conclusiones, entre la que destaca que el 64% de las compañías españolas encuestadas cree que las empresas tradicionales tienen más posibilidades de acometer negocios y triunfar en Internet que las puntocom. Esta opinión coincide con la de las empresas europeas, entre las que el consenso es mayor. Según las compañías españolas, los tres factores que garantizan el éxito a corto plazo de las puntocom son, en este orden, ser los primeros en introducir una idea, contar con un equipo directivo comprometido y dinámico, y ser capaces de cumplir con excelencia los objetivos del negocio.
Por otro lado, las empresas españolas encuestadas estiman que casi dos tercios de las puntocom cuyo negocio se centra en el Business to Consumer y la mitad de las puntocom dedicadas al Business to Business tendrán dificultades o incluso llegarán a fracasar en un plazo de 2 a 5 años.

PRICEWATERHOUSECOOPERS
www.pwc.com

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