| Noticias | 27 OCT 2008

Las compañías europeas no están al día

Tags: Histórico
Muchas empresas europeas se arriesgan a tener que pagar importantes multas e incluso a penas de prisión por no cumplir con la legislación vigente. Así lo revela un estudio encargado por CA.
Paula Bardera
Según este informe, prácticamente la mitad de las compañías del Viejo Continente que han participado en el informe confesaron no cumplir la norma Sarbanes-Oxley, en concreto, un 46 por ciento, mientras que en Estados Unidos sólo lo incumplen el 11 por ciento. La situación es similar en lo que se refiere a Basel II, pues más de un tercio de las empresas europeas, un 36 por ciento, no están al día en esta normativa. En Norteamérica, no la cumplen el 17 por ciento de las empresas.

El estudio, patrocinado por CA y realizado por la compañía de estudios independiente GMG Insights, ha entrevistado a cerca de 575 directores de TI de todo el mundo. Más de 200 de los participantes eran de compañías europeas.

Cerca del 45 por ciento de las firmas encuestadas informaron que se requiere un incremento tanto en el tiempo como en los recursos necesarios para que las compañías puedan cumplir con la legislación vigente. El cuarenta por ciento de las firmas europeas comenta que la introducción de nuevas regulaciones es un motivo para incrementar los recursos dedicados al cumplimiento de las mismas.

A pesar de la complejidad y los costes de la regulación, los esfuerzos por cumplir con las leyes suelen ser llevados a cabo normalmente de manera manual, según el estudio. Más de dos tercios de las compañías afirmaron que mantienen los datos de cumplimiento de la normativa TI al día en diferentes hojas de cálculo y que, habitualmente, lo hacen con diferentes unidades de negocio. Cerca de la mitad declararon que no tienen repositorios centrales de información para ayudar a identificar las regulaciones y controles que les afectan directamente. En este sentido, más del 75 por ciento explica que la operación, el testeo, la monitorización y la generación de informes de los controles de TI son una combinación de procesos automatizados y manuales. Chris Miller, responsable de área de CA para Reino Unido e Irlanda, afirmó que las firmas europeas deberían ver el modo de automatizar los procesos de cumplimiento de las normativas en los diferentes países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información