| Artículos | 01 NOV 1998

Las compañías europeas infrautilizan la Web

Tags: Histórico
Según un estudio de Cap Gemini

Un estudio realizado a 914 directivos por la compañía Gemini Consulting, revela que las empresas europeas infrautilizan la Web . Además de esta conclusión, Cap Gemini ha dado a conocer algunos de los aspectos más significativos de este estudio, como la falta de planificación estratégica rigurosa detrás de los Websites experimentales, la incomprensión del potencial real del marketing directo one-to-one y el excesivo énfasis en el comercio electrónico experimental con los clientes .

Un 58 por ciento de los encuestados, que en su mayoría corresponden a ejecutivos de empresas alemanas, señalaron que la World Wide Web ofrece ventajas, y apuntaron el inicio de diversos proyectos piloto, un 23 por ciento reconocieron su importancia estratégica, pero esperan las acciones de la competencia en este ámbito, y un 19 por ciento de los consultados consideraron que hasta ahora no ofrece beneficios significativos .

Cap Gemini señaló que este estudio revela que la mayoría de las compañías en Europa están dejando de aprovechar una de las ventajas más importantes que ofrece Internet, la capacidad de recoger y utilizar datos sobre hábitos y preferencias de los clientes individuales . De esta forma, sólo el 28 por ciento de las compañías utilizan datos de clientes para la identificación de números clave, y un 55 por ciento no detectaron las posibilidades que ofrece este enfoque de Internet .

Por tanto se puede sacar como conclusión más importante las ventajas que ofrece el comercio electrónico, así como que sólo el 14 por ciento de las compañías utilicen técnicas de marketing individual .

Utilización de la Web por las empresas para fines comerciales

-------------------------------------------------- ------------------------------------

Empresas con algún proyecto 58%

Reconocen ventajas, pero sin proyectos 23%

Consideran que no aporta ventajas 19%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información