| Artículos | 01 JUN 2002

Las ciudades digitales como paso a la Sociedad de la Información en Iberoamérica

Tags: Histórico
Durante los días 29 y 30 de abril, Valencia acogió el III Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, organizado bajo la Presidencia española en la UE que contempla como uno de sus objetivos principales la cooperación con Iberoamérica. Informa Inmaculada Rico desde Valencia.
Los encuentros que se iniciaron en 1998 en La Toja y cuya segunda edición tuvo lugar en Puebla (Méjico), se han celebrado este año en Valencia con la pretensión de “insertar nuestra sociedad iberoamericana en la Sociedad de la Información” como comenta Marco Cruz, presidente de AHCIET (Asociación Hispanoamericana de Centros de investigación y Empresas de Telecomunicaciones).
Entre los objetivos del encuentro se hallaba la presentación del Informe sobre la Sociedad de la Información en Iberoamérica 2002, objetivo perfilado en la Declaración de Puebla aprobada el pasado año en Méjico, que en Valencia se ha hecho realidad. El informe analiza el desarrollo de la Sociedad de la Información en el entorno socioeconómico y político de las regiones, del que se desprende que los usuarios en América Latina a fecha de febrero de 2002 alcanzaban poco más de los 25 millones frente a los 554 millones que acceden en todo el mundo, lo que supone un considerable retraso con respecto a Europa, EE.UU. o Canadá, aunque se trata de una de las regiones con un mayor índice de crecimiento, según confirma el informe.
Junto al Informe, la declaración de Valencia presentada al finalizar el evento sienta las bases para la próxima reunión, con el objetivo de intensificar la cooperación entre todos los involucrados y la petición de la elaboración de un Plan de Acción por parte de la Comisión de Alto Nivel, cuyos resultados serán planteados en el IV Encuentro de Ciudades Digitales.

www.ue2002.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información