| Artículos | 01 FEB 2009

Las cámaras digitales de última generación inundan el mercado

Tags: Histórico
A pesar de que la campaña de Navidad ya ha pasado, son muchos los fabricantes de cámaras digitales los que han elegido el comienzo del año para presentar sus últimas novedades en cámaras digitales. Más megapíxeles, mayores zoom, diseños atractivos y facilidad de uso son elementos comunes en la mayoría de estas novedades.

El fabricante de cámaras fotográficas Canon ha sustituido la PoweShot A470 por la nueva A480, que ofrece 10 megapíxeles y destaca por su tamaño compacto, un 25 por ciento más pequeña que su predecesora. Además, ha sido rediseñada para ofrecer un manejo aún más intuitivo.
Su objetivo zoom óptico Canon 3,3x permite un encuadre muy flexible de la escena, mientras que el procesador DIGIC III permite conseguir una gran calidad de imagen, pues ofrece una mayor calidad de imagen, con niveles de ruido muy bajos y mejor reproducción del color. Además, permite disfrutar de tiempos de respuesta rápidos.
Ofrece un total de 15 modos de disparo preajustados, que permiten al usuario seleccionar instantáneamente los ajustes correctos para los tipos de escena más habituales.
Asimismo, este procesador permite la utilización de las Tecnologías de Detección de la Cara -hasta nueve en una misma foto- y de Detección del Movimiento.
Está disponible en color plata, rojo, azul y negro.

Kodak también
Un nombre clásico en las cámaras digitales es Kodak, que no podía ser menos y ha presentado la cámara digital Kodak Z980, un dispositivo potente y versátil, que ofrece un objetivo gran angular de 26 mm y calidad profesional, con un zoom óptico Schneider-Kreuznach Variogon de 24 aumentos y estabilizador de imagen, disparador vertical y sistema de sujeción vertical desmontable.
Además, ofrece Smart Capture de Kodak, que analiza escenas y ajusta automáticamente la cámara para ofrecer unas fotografías de calidad con mayor asiduidad y captura de vídeo y fotografía en alta definición.
También ha presentado la Easy–Share M380, una cámara digital diseñada para los usuarios con mayores conocimientos técnicos, que ofrece un paquete de prestaciones como la función de Captura Inteligente de Kodak, un sensor de 10MP, un zoom óptico de 5 aumentos y una pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Las novedades de Panasonic
En esta avalancha de novedades no podían faltar las nuevas cámaras de Panasonic, que lanza las Lumix FS7 y FS6. La primera de ellas es un modelo de 10,1 megapíxeles, mientras que la DMC-FS6 alcanza los 8,1 megapíxeles. Ambas integran objetivo Leica DC y zoom óptico de 4x.
También incorporan la función Mega O.I.S., que permite ofrecer unas imágenes más nítidas y también el modo iA, que consta de cuatro funciones principales: el Mega O.I.S, el Control de ISO Inteligente, el Selector de Escena Inteligente y el Detector de Caras. El primero suprime los movimientos causados por un pulso poco firme y dispone de los modos 1 y 2 incorporando, también, el modo auto para seleccionar el modo más adecuado según la relación de zoom que se emplee.
En cuanto al Control de ISO Inteligente, previene las imágenes borrosas, mientras que el Selector de Escena Inteligente permite seleccionar automáticamente el modo más indicado entre varias opciones como retrato, paisaje o macro. Además, ambas han mejorado la función de Detección de Cara permitiendo ajustar el AF/AE cuando una cara se mueve o incluso desaparece de la zona de enfoque.
El modelo FS7 incorpora una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, mientras que la pantalla LCD de la FS6 es de 2,5 pulgadas. Ambas ofrecen una alta resolución de 230.000 puntos y la función LCD inteligente que detecta las condiciones de luz y se ajusta automáticamente.

Samsung también se renueva
Samsung Electronics ha presentado cuatro modelos con los que amplía su oferta de cámaras digitales. La WB500 de 10,2 megapíxeles ofrece un alto rendimiento con una lente Schneider de 24 mm panorámica que permite a los usuarios ser más creativos y flexibles. Además, cuenta con una gran cantidad de controles manuales, incluyendo la capacidad de ajustar la velocidad de disparo, la apertura, la exposición y el enfoque. También dispone de estabilizador de imagen óptico y digital para reducir el movimiento en las fotografías. Por su parte, la ST50 tiene sólo 16,6 milímetros de grosor, excluyendo la lente, por lo que es una solución adecuada para los usuarios que buscan una cámara digital de bolsillo fácil de usar. Ofrece 12,2 megapíxeles y un zoom óptico de 3X, así como una pantalla LCD de 2,7 pulgadas en una carcasa pulida de acero inoxidable. Incorpora la nueva funcionalidad Smart Auto de Samsung, que selecciona automáticamente el modo de escena apropiado para el entorno en el que los usuarios estén realizando fotografías. La serie SL se amplía con los modelos ES55 y PL60. Ambos ofrecen una resolución de 10,2 megapíxeles, detección de caras e incluyen baterías recargables de ion litio. La primera de ellas cuenta con un zoom óptico 3x, estabilizador de imagen digital y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas, mientras que la PL60 va un paso más allá, con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas, zoom óptico de 5x y estabilizador dual de imagen. La ES55 puede grabar vídeo en MJPEG y VGA, y la PL60 en los MPEG4 y SVGA.

www.panasonic.com
www.canon.es
www.kodak.com
www.samsung.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información